El Gobierno central, dispuesto a que Madrid pase el lunes a la fase 1

El Gobierno central está dispuesto a que la Comunidad de Madrid pase el lunes a la fase 1 de la “desescalada”. Hoy el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado muy positivamente los avances que ha hecho la Comunidad de Madrid, en una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Tras dos rechazos, el Gobierno autonómico madrileño entrará al fin en la fase 1 de salida del confinamiento, en la que estará permitido:

-Reuniones en grupo de un máximo de 10 personas en cualquier lugar, siempre que se respeten las distancias e higiene.

-Movilidad dentro de la provincia. Incluidos los desplazamientos a segunda residencia sin salir de la Comunidad de Madrid.

-En los coches se podrán ocupar todas las plazas. La mascarilla en el vehículo solo será obligatoria en los desplazamientos con personas que no residan en el mismo comicilio.

-Las franjas horarias para el deporte y los paseos y los mayores se mantienen: de 6 a 10 y de 20 a 23 para la gente de 14 a 70 años; los niños, de las 12 a las 19 horas. Y los mayores de 70 y dependientes con su cuidador de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

-Acceso a las instalaciones deportivas al aire libre para práctica individual y para deportes de un máximo de 2 personas, con la distancia marcada. Quedan excluidas las piscinas.

-Los centros deportivos cubiertos solo funcionarán para la práctica individual y con cita previa: una persona por entrenador y turno. Sin vestuarios ni zonas comunes abiertos.

-Las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes podrán funcionar con el 50 por ciento del aforo y dos metros de distancia entre mesas. Y los grupos de clientes no podrán ser de más de 10 personas.

-Podrán abrir los mercadillos ambulantes, con limitaciones de puestos y afluencia de un tercio.

-Velatorios: máximo de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados. Entierros: máximo de 15 asistentes.

-Lugares de culto: entrada con un tercio del aforo y las medidas de seguridad.

Envía un comentario