El mejor Colegio para tu hijo

Uno de los principales dilemas con los que se encuentran los padres es escoger un colegio que se ajuste a sus gustos, necesidades y expectativas. Cuando llega el momento de inscribirlos, hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta.
La calidad educativa vendrá determinada por el conjunto de servicios que ofrezca el centro, por sus instalaciones y por su propio ideario. Es importante saber si el colegio ofrece enseñanza bilingüe (español-inglés) y si los alumnos tienen acceso al aprendizaje del algún otro idioma. Es de especial interés conocer cómo están regladas las enseñanzas deportivas y, en tal caso, si éstas se imparten diariamente. Asimismo, el uso y la forma en que se utilizan las nuevas tecnologías.

Solynieve
A esto se añade la originalidad del propio proyecto educativo y la implantación de otras materias no tan convencionales pero no por ello menos importantes: la danza, el judo, la música, la estimulación temprana, el estudio del arte y el aprendizaje e interiorización de las normas elementales de urbanidad y de cortesía.
Si a todo esto se une el grado de satisfacción que otras familias expresan por asistir a ese colegio, la decisión está prácticamente asegurada.
Dr. José Javier Moya
Departamento de Orientación
Colegio Solynieve

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario