El mercadillo de Móstoles se muda este martes a Finca Liana e Íker Casillas para que abran los 161 puestos habituales

Vuelve este martes el mercadillo municipal de Móstoles. Con nueva ubicación: el ferial de Finca Liana y la avenida Íker Casillas, para que quepan los 161 puestos habituales con las distancias de seguridad que exige la covid-19.

El horario de funcionamiento será de 9.00 a 14.00 y será obligatorio el uso de mascarilla. Los clientes dispondrán de guantes y desinfectante en los accesos al recinto. Para el movimiento seguro, habrá un sentido único de la marcha.

Medidas de funcionamiento:
-Queda prohibido el autoservicio en los puestos, así como la venta troceada de frutas y verduras.
No se permitirá poner a disposición de los clientes productos de prueba, ya sean alimenticios o de otra clase.

-Deberá estar garantizada en todo momento la distancia de 2 metros entre los vendedores y la clientela.

-En los puestos no podrá haber más de un cliente por vendedor y los comerciantes deberán usar gel o soluciones hidroalcohólicas entre cliente y cliente.

-Se evitará la manipulación simultánea de alimentos.

-Se fomentará el pago con tarjeta para evitar la manipulación de dinero por parte de diferentes personas y se extremará la limpieza del TPV tras el uso de cada cliente.

-Todos los clientes que accedan al mercadillo deben cumplir las medidas de seguridad establecidas y solo podrán permanecer en el recinto el tiempo estrictamente necesario para realizar las compras.

-En los puestos dedicados al textil y artículos diversos, el cliente solo podrá probarse la prenda si se mantienen las mismas medidas de higiene estipuladas para los comercios de ropa o textil no ambulantes. En caso contrario, quedará prohibida la prueba de artículos.

-Si el titular del puesto admite devoluciones, deberá higienizar las prendas y cualquier otro artículo, antes de volver a ponerlo a la venta.

-Para preservar la seguridad de los usuarios, los vendedores reforzarán las medidas de higiene y desinfección en cada uno de los puestos. Serán desinfectados al principio y al final de la jornada y con la frecuencia que sea necesaria durante el período de apertura para minimizar los riesgos de expansión de coronavirus.

Habrá Policía Local por el recinto para supervisar que se cumplan las medidas de seguridad y garantizar que los comerciantes cumplen los procedimientos de limpieza y desinfección en el recinto.

El mercadillo funcionará los martes y los sábados, de las 9.00 a las 14.00.

Envía un comentario