El paje que tiró regalos a la basura y otras historias reales

Aquel paje era tan-tan ordenado que, recogiendo, tiró algunos regalos a la basura en la víspera del día de los Reyes Magos. Tenía los regalos envueltos y guardados en una caja en la terraza y a alguien se le ocurrió echar ahí bolsas con sobras. Y todo fue a la basura. Fue el año de los vales y de los mensajitos de sus majestades excusándose. “Vale por una caja de herramientas”. “Vale por un bebé llorón”. Aunque, para atraganto, el de Melchor cuando una niña le pidió: “Quiero que papá y mamá se quieran otra vez”.

Hemos preguntado curiosidades a los ayudantes de los Magos de Oriente. Todas reales, por inverosímiles que parezcan. Ahí van algunas

-Un niño a Gaspar: “No hagas caso a mi madre, que pide cosas que yo en realidad no quiero. No me traigas otra vez un pijama o unos calcetines, por favor”.

-Melchor a una niña de 6: “Te traeré lo que me pides, siempre que no pegues a tu hermano”. Y ella mirando, en plan homicida, a su hermano pequeño, -“Cuentista…”- y con cara de creo-que-esta-vez-fui-demasiado-descarada.

-Una niña insistente: “Quiero la autocaravana de la Barbie. No pasa nada si este año tampoco me la traéis”.

-Una pareja de veinteañeros en un centro comercial. Primero, ella: “Baltasar, por favor, necesito un coche nuevo, porque el mío va a estallar en cualquier momento”. Y luego él: “Baltasar, haz lo posible por traerla el coche que necesita”, y risas.

-Un niño de 10 a su madre: “Todo el año insistiendo en que no dejemos la puerta abierta para que no nos roben… y luego dejas a los Reyes que entren cuando estamos dormidos”.

-Un niño de 7 años al rey de la barba blanca: “Yo este año no quiero nada para mí. Tráele un trabajo a mi papá, que está de muy mal humor”.

-Una niña de 9 años en voz muy baja a Baltasar: “Lo sé todo. Pero vamos a seguir como si nada, que mi madre está muy ilusionada”.

Por cierto, algunas peticiones, por si hay magos por aquí: hay reyes desinformados, que no se conocen los regalos de moda y hacen muecas al escuchar a los niños pedir cosas tan normales como un “mommy pocket”, jeje. Un cataloguito de juguetes para ellos, porfa. Y para el día 5: «Majestades, cuidado con el brío con los caramelos, que hay historias de personas lesionadas por dulces-bala…»

La cabalgata: este domingo los Reyes darán un paseo por nuestras ciudades. A Getafe llegarán en helicóptero. En Arroyomolinos han insistido en que los adultos no suelten a los niños de la mano al coger caramelos, para evitar sustos.

En Móstoles los magos lanzarán 15.000 caramelos libres de gluten y alérgenos y habrá plataforma elevada para los espectadores con alguna discapacidad. Y en Alcorcón habrá 5 zonas acotadas para personas con movilidad reducida, a lo largo del recorrido. Que os traigan lo que habéis pedido.

Envía un comentario