El parque El Soto se reabrirá este jueves, tras retirar los 33 árboles y el muro destrozados por un “pequeño tornado”

El Gobierno de Móstoles planea reabrir este jueves el parque El Soto. Lleva cerrado desde hace una semana por un “pequeño tornado” que destrozó un muro del vivero y decenas de árboles, y también vallas y unos vestuarios de los campos de fútbol Íker Casillas.

—De los 33 árboles afectados por este episodio meteorológico adverso, 23 estaban gravemente dañados, con troncos y ramas rotas o desprendidas. 15 de ellos ya han sido talados, troceados y retirados. Otros 10 árboles, que corrían el riesgo de caer, han sido cortados también para evitar riesgos —informan desde la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos.

En los últimos días los Bomberos se han sumado a los operarios de Mantenimiento para retirar los restos más grandes y pesados. Los técnicos han detectado que hay 42 árboles más “que podrían suponer un riesgo para el futuro, pero que no requieren actuaciones de urgencia”, de modo que no habrá que esperar a que los operarios terminen con esa tarea. “Irán trabajando progresivamente y por fases una vez se reabra el parque”.

En estos días, los trabajadores de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han sacado del parque también los escombros del muro del vivero, que se fue abajo por los vientos desatados.

—Estamos esperando los informes del peritaje realizado por la Agencia Estatal de Meteorología para saber con exactitud si los daños fueron provocados por un pequeño tornado o algún otro fenómeno meteorológico —dicen desde el Gobierno municipal.

Hay que recordar que el Ejecutivo ordenó el cierre del parque “para garantizar la seguridad de las vecinas y los vecinos y evitar mayores riesgos”.

Envía un comentario