El Ratoncito Pérez te invita a su Club

Con dentistas infantiles que aconsejan, por ejemplo, cepillarse los dientes 20 o 30 minutos después de cada comida.

El Ratoncito Pérez, ese roedor mágico que recoge los dientes primeros de los críos, tiene un Club formado por “los mejores dentistas infantiles de toda España” (clubratoncitoperez.es). La clínica Malmö en Móstoles acaba de aliarse con el Ratoncito “para que los dientes no pierdan nunca su magia”.

raton perez
Un minuto, mínimo
La complicidad con los dentistas infantiles hace que el tal Pérez pueda dar consejos superútiles. Por ejemplo sobre el cepillado de los dientes por la noche. En este punto el Ratoncito tiene su mantra: “Limpieza dental correcta tras cada comida que realices”. Esencial para evitar dolor y la caries. Mínimo 1 minuto de cepillado. Sin flexibilidad, en el caso de la noche. Porque si nos saltamos el lavado dental de la noche las bacterias alojadas en la boca “encontrarán durante la noche el paraíso personal lúdico y festivo en los dientes”.
Triple riesgo
De noche los riesgos bucodentales se triplican, y en la boca hay 600 tipos de bacterias: “Muchas son buenas porque ayudan a mantener el equilibrio de la flora bucal y ayudan a combatir a las malas, que cuando se resisten causan caries, gingivitis y periodontitis”. Las bacterias perniciosas provienen de la comida, sobre todo de los hidratos de carbono, el almidón y la sacarosa. El Ratoncito Pérez da un consejo final al respecto: hay que cepillarse los dientes a los 20 minutos o media hora de terminar de comer, y no inmediatamente como muchos creíamos.
Un cuento gratis
Hay un cuento que recoge “la verdadera historia del Ratoncito Pérez”. Lo ofrecen gratuitamente en las clínicas adheridas al Club. Caso de Malmö, en la calle de Ricardo Medem 8 (detrás del Centro de Arte Dos de Mayo), en Móstoles. Más el carnet de ayudante del Ratoncito para los niños.
pinturas, una película durante el tratamiento…
En la Clínica Dental Malmö se han propuesto que la cita de los niños con el dentista no sea un suplicio. Y por eso les reciben con pinturas, pegatinas y un cuaderno de dibujo estupendos. Durante el tratamiento los niños pueden ver una película infantil en una pantalla de 45 pulgadas. Hay iPads con juegos en la sala de espera, cofres del Ratoncito Pérez para las piezas extraídas, y se usan pastas dentales especiales con sabores infantiles.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario