El Restaurante Municipal de Móstoles da de comer cada día a 449 personas en situación de emergencia

449 mostoleños sin ingresos comerán hoy viernes judías pintas con chorizo, croquetas de pollo con ensalada, pera de postre y pan, que les han llevado voluntarios de Protección Civil a casa.

—El Restaurante Municipal atiende a personas que no tienen ningún tipo de ingreso o con ingresos mínimos que no les permiten cubrir las necesidades básicas —dicen desde el Gobierno municipal—. Son menús que se entregan en casa en estas semanas, para evitar los contagios.

También el Ayuntamiento ha reforzado la ayuda a domicilio, a 280 personas cada día, a los que se les facilitan las compras de alimentación y de medicamentos.
—Queremos evitar que los mayores salgan de su domicilio y se expongan al virus —explican.

De hecho, 191 mayores reciben la comida cada día con el servicio de ayuda a domicilio de la Concejalía de Derechos Sociales y el apoyo de Protección Civil. En concreto, 58 más que antes de la pandemia.

El Ejecutivo local ha registrado en estas semanas trágicas de la covid-19 un incremento de las solicitudes de ayuda inmediata, para personas que no cuentan con ingresos. A día de hoy se han ofrecido 212 ayudas económicas por un importe total de 30.215 euros.

—Garantizar la alimentación básica no solo de los mayores, sino también de los menores que hasta el momento estaban recibiendo becas de comedor, es otra de las prioridades en las hemos trabajado desde el inicio del Estado de Alarma. Unas necesidades básicas que se están cubriendo a través del Restaurante Municipal, el servicio de comida a domicilio, las ayudas de emergencia y la donación de menús diarios que ofrece Vodafone —dicen desde el Gobierno municipal.

Más info: en el teléfono 91 664 70 54 y en este espacio de la web.

Envía un comentario