El risotto y el calamar sesgado de un chef sorprendente

“Voy a por la nata, que aunque sea para la foto, el plato tiene que estar bueno”. En esta frase cogida al vuelo en El Rincón del Chef se resume la esencia de Alberto González, tanto en la cocina como en la vida: Perfeccionismo. Este alumno de “la cocina de Arzak” ha sorprendido en la corte gourmet con su risotto de boletus con aceite de trufa y crujiente de parmesano, y con su calamar sesgado. Por 15 euros todo reunido en un menú de fin de semana.

_MG_7888
Alberto se divierte presentando los platos y es capaz de hacer filigranas en un menú diario de 8,5 euros con migas con huevo y chorizo o un bistec. Disfruta especialmente los fines de semana, cuando por encargo o como sugerencia, trabaja productos de mercado, carne, pescado y arroz, cocina sana y a precio popular.
El chef, humilde y aplicado, se resiste inicialmente a hablar de su historia. Aquí unos apuntes de una trayectoria poco común en los fogones: Alberto consiguió su sueño de cocinar hace sólo dos años. En ese tiempo, estudió, hizo prácticas y llegó a jefe de cocina de un gran restaurante en Madrid.

chefAhora tiene proyecto propio: El Rincón del Chef, en cuya cocina se mueve como si llevara 20 años en los fogones. Su mantra como cocinero: Orden y limpieza, presentación y sorpresa.

El Rincón del Chef

calle las palmas, 16

645.24.98.03

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario