El tiempo

hourglass-620397_1280

El mítico ajedrecista Garry Kasparov cuenta que, al ganar su segundo campeonato del mundo, ya tenía claro quién le iba a derrotar algún día: El tiempo. Y eso que tenía sólo 23 años cuando lo supo. Schopenhauer decía que comprar libros estaría bien si a la vez uno pudiera comprar el tiempo para leerlos. El tiempo, ay. Viene esto a cuenta de que cada enero empieza todo. O con eso fantaseamos. Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida. ¡Anticípate! Que el futuro es de los que se anticipan: a lo que está por llegar y a lo que está a punto de acabar. Mira todo con ojos nuevos. No es fácil, ya. Keynes decía que la dificultad no está en las nuevas ideas, sino en superar las antiguas. Usa tus pasiones como combustible. Siempre hay un motivo de felicidad. Compártelo. Oscar Wilde, siempre tan acertado, decía que hay gente que provoca felicidad allá donde va, y gente que provoca felicidad cuando se marcha. Los grandes cautivadores no ocultan sus pasiones, las muestran: ¡Me encanta viajar con mi mujer, ver reír a los críos, disfrutar una película difícil al amanecer con un buen café…! Persigamos nuestras pasiones, porque eso hace a la gente más interesante y la gente interesante es encantadora. ¿A qué esperas? Hoy empieza todo.

Daniel Martín,
Editor de Vértigo

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario