¿Eres un líder? Razones aquí

El especialista en liderazgo Andreas von der Heydt ha compilado las habilidades más destacadas y comunes entre los líderes con los que ha tratado.

lion-588144_640

Humildad: Los líderes se equivocan y lo hacen con frecuencia, desde una edad temprana. Ellos aprenden de sus errores, los admiten y se comportan con humildad.

Lo imposible: Los líderes contemplan lo imposible para en cualquier trance conseguir lo máximo posible. Audacia y valentía, indispensables.

Empatía y firmeza: Los líderes se ponen en los zapatos de su equipo, siempre. Eso no merma su firmeza. Los líderes dan a los demás lo que consideran necesario y no lo que los demás quieren.

Eficacia y eficiencia: Pueden darse a la vez, porque el líder es capaz de hacer lo correcto de la mejor manera posible.

Focaliza, focaliza: Los líderes hacen un arte de la ejecución de sus proyectos. Se concentran en la toma de decisiones y las ponen en práctica de la menor manera posible, hasta el final.

Estrategia y peón: Los líderes encarnan lo mismo al poeta que al campesino, con el mismo ímpetu aplican su mente estratégica que se ponen el mono para entrar en los detalles y poner manos a la obra.

Las personas: Los líderes son humanos, accesibles y respetuosos. No, no se trata de monstruos. Se centran en las personas y no en las tareas, especialmente cuando la situación se complica.

Flexibilidad y posibilismo: Los líderes prueban alternativas cuando las cosas no funcionan. Son positivos, fuertes e irradian confianza. La flexibilidad es su bandera y la actitud de es-posible.

Transparencia y comunicación: Los líderes son excesivos en comunicación y eso les proporciona logros por encima de las expectativas. Los equipos funcionan con claridad y transparencia en grandes dosis.

Inteligencia y disfrute: Los líderes trabajan duro, con inteligencia y disfrute. Son apasionados y comprometidos con el trabajo y eso da resultados.

Práctica: Los líderes hacen más de lo que prometen. Practican lo que predican.

Inspiración: Los líderes piensan, se comportan y comunican más allá de objetivos y cifras.

Fidelidad: Los líderes son fieles, particularmente a sí mismos y a sus valores esenciales. Se adaptan, pero nunca se bajan de su ideario.

Curiosidad: Los líderes creen en lo bueno de todo. Mantienen la mente abierta y la curiosidad en lo alto, lo que no quiere decir ingenuidad y me-lo-creo-todo.

Largoplacismo: Los líderes piensan en el largo plazo; si es necesario, renuncian y sacrifican ganancias a corto plazo, pensando en el crecimiento y la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.

Pasatiempos: Los líderes tienen una vida más allá de su trabajo y de su carrera profesional, sí. Los líderes pasan tiempo con la familia, los amigos y otros seres queridos. Y disfrutan de todo lo que les apasiona, sin preocupaciones.

Envía un comentario