Estafadores usan el plan «Le Llamamos» de la Agencia Tributaria: apunta estos teléfonos…

La Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes el plan Le Llamamos para la campaña de la Renta, mediante cita previa por internet, aplicación móvil o por teléfono. Y hay estafadores que se están aprovechando del momento para engañar a los contribuyentes.

Para evitarlo la Agencia Tributaria aconseja guardar estos tres números de teléfono en la agenda del móvil para identificar si la llamada recibida es de Hacienda: 910 506 310, 914 539 197 y 917 618 662.

—Si la llamada no llega desde estos teléfonos, no haga caso, porque seguro que le están intentando engañar —dicen desde la Agencia Tributaria—. Ni llamadas ocultas, ni mensajes en aplicaciones móviles de mensajería como Whatsapp, Telegram u otros.

Desde la Agencia Tributaria se recuerda que el personal de Hacienda solo puede llamar a quien ha solicitado cita con antelación, pero es que precisamente estamos en ese momento de la campaña: dado que no hay atención presencial, Hacienda ha ofrecido el plan Le Llamamos para ayudar con la Declaración de la Renta, cuyo plazo expira el 30 de junio.

El personal de atención telefónica lleva una semana llamando a los contribuyentes.

Envía un comentario