Esteban Rosco estrena restaurante

El chef Esteban Rosco estrena restaurante en Móstoles con el menú degustación más personal de su carrera: con sabores y aromas de su infancia extremeña y el toque justo de modernidad. Por 35 euros, seis platos y el postre.

Rosco espacio 1

El itinerario arranca Debajo de un Olivo, con pan de centeno, morcón ibérico, queso de los Ibores y mermelada de higo, y de segundo aperitivo ese pulpo que le valió su primer reconocimiento de la crítica, rebautizado Octopusextrem fusion: pulpo cocido y salteado, con una crema de morcilla patatera extremeña, o sea los inicios. Como primeros platos, un homenaje a la madre, con una sopa de tomate con tocino ibérico y sardinas marinadas con daditos de vino dulce; unas migas caramelizadas sin café y con panceta ibérica a baja temperatura y crema del sofrito; y un canelón de calabacín relleno de carrilleras estofadas y crema de cigalas. Luego, la carne o el pescado, a elegir entre el legendario combo de Retinto y dehesa, es decir solomillo de retinto a la plancha sobre trigueros, setas salteadas y reducción de licor de bellotas, todo ahumado con hojas de encina; o el lomo de bacalao frito con salsa de tomate, jamón y crema de patata revolcona, como el que siempre habían en casa de su abuela. ¿Y de postre? Un yogur con queso fresco, bola de chocolate y helado de limón yuzú. Esteban Rosco cocina de memoria en su nuevo restaurante.

rosco 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

rosco 2

Restaurante Esteban Rosco

C/Río LLobregat , 9-11
Móstoles. Reservas: 91.614.79.26

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario