Generación Millenial

De los creadores de la generación baby boomer, la generación X y la generación silenciosa… le ha llegado el momento a los jóvenes que en el año 2000 se hicieron adultos. Las empresas empiezan a darse cuenta.

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Hay una generación presente de consumidores con algunas trazas nuevas. Te pueden catapultar o arrinconar, según. Son los millenials, nacidos entre 1981 y 1995. Gustarles es una buena idea, si tienes una empresa. Jóvenes de 20 a 35 años, muchos de los cuales se hicieron adultos en el cambio de milenio, en total prosperidad económica, hasta el bofetón de la crisis. La consultora Deloitte ha advertido de que en el año 2025 los millenials serán el 75 por ciento de la fuerza laboral en el mundo. Un respeto, pues.

Nativos digitales.- La tecnología es una prolongación de sus extremidades y de su cerebro, casi. Rara vez falta una pantalla en su vida. Y realidad y virtualidad van a la par. Integrados. Internet, sí. La tele, mucho menos; y cuando la ven, la ven por internet. También las películas.

Multitodo.- Sí, los millenials son multipantalla y multidipositivo. Y multitarea, si me apuras, porque hacen varias cosas a la vez. Para seducirles, las empresas deben utilizar todos los canales y dispositivos posibles, incluso varios a la vez; on y offline. El lenguaje ha cambiado, por ellos.

Adictos a las app.- Los millenials tienen teléfono móvil, tablet, ordenador portátil y, en menor medida, ordenador de sobremesa. Socializan, pantalla a través. La conectividad es su actitud, e integran la tecnología en el trabajo y el ocio. Les encantan las aplicaciones, con 5 millones de descargas mundiales por día. Con app compran y por tanto con app se vende.

De redes.- Apenas uno de cada 10 millenials está fuera de las redes sociales. Lo de ellos es compartir, comentar, preguntar. Buscan y piden opiniones para todo, y generan y comparten los contenidos, y hacen circular su experiencia online. Cuando les gusta, ponen en circulación su experiencia y la mueven más que el propio empresario. Eso sí, cuando les disgusta, la marca tiene una atragantona. Contactan con las empresas por las redes sociales, por ejemplo.

Exigentes.- La generación millenial no te pasa una: es exigente, crítica y un punto… inestable. Con ellos la experiencia para toda la vida no existe: una mala experiencia, de hecho, les haría cambiar de empresa sin pestañear. De ahí que la experiencia de los usuarios, con estos perfiles, importe más que las características del producto.

Sólo para mí.- Los millenials esperan que las empresas se adapten a sus preferencias. Más vale que afinen las compañías en investigar, analizar y evaluar cómo se comportan los clientes, porque sólo así se anticiparán a sus necesidades. Son protagonistas. O quieren sentirse así. Parte de la marca.

Formados y en apuros.- La generación millenial es la más formada en muchas décadas, con un tercio o más de titulados universitarios. Sin embargo, su futuro no se presenta fácil: muchos han tenido que desindependizarse y volver a casa de los padres, por su dificultad para encontrar un trabajo y acceder a una vivienda.

 

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