Getafe abrirá 13 colegios públicos en julio y agosto para familias “con necesidad real” de conciliar

Este lunes empieza la preinscripción para los Centros Abiertos en Vacaciones de Verano 2020 en Getafe. En julio y agosto funcionarán 13 centros, 12 de infantil y primaria y 1 de educación especial. Abrirán de lunes a viernes de las 9.00 a las 13.30 de forma general, y además los padres podrán ampliar el horario por el desayuno -desde las 7.45 horas- y por la comida, hasta las 15.30.

En los barrios de Juan de la Cierva y Las Margaritas, abrirán los colegios Mariana Pineda y Ciudad de Madrid; en el barrio de Los Molinos, el Miguel de Cervantes; en los barrios de San Isidro y La Alhóndiga, los colegios Fernando de los Ríos y La Alhóndiga; en Getafe Centro el Emperador Carlos V; en El Bercial, los centros Vicente Ferrer y Seseña y Benavente; en Getafe Norte, el Gloria Fuertes; en el Sector 3 y Buenavista, se abrirán los colegios Rosalía de Castro y Núñez de Arenas; en Perales del Río el Julián Besteiro. Y de educación especial funcionará el Ramón y Cajal, en el Sector 3.

—Debido a las condiciones sanitarias y sociales, este año se centrarán en dar respuesta a la conciliación familiar y laboral de las familias con necesidades reales, así como en garantizar que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad cuenten con el servicio de comedor —dicen desde el Gobierno municipal—. Necesidad real de conciliación laboral o necesidad derivada de la situación actual de la crisis de la covid-19.

Los técnicos de Educación harán una valoración de “las familias que más necesiten este servicio”, a partir de las solicitudes que se presenten del 1 al 8 de junio. En cuanto a la conciliación, las familias tendrán que presentar justificantes de que la madre y el padre trabajan. Y las plazas para familias vulnerables las decidirán los Servicios Sociales.

Los niños volverán a las aulas después de tres meses y medio “para acciones de ocio y tiempo libre que les motiven, les permitan continuar desarrollándose y les ayuden a evitar el sedentarismo”.

Condiciones: 27 euros las primera quincena de julio y 30 euros la segunda; 25 euros la primera quincena de agosto y 27,50 euros la segunda, por el servicio básico.

Preinscripción, a través de internet: en www.ocio.getafe.es (en Preinscripción en clases).

Envía un comentario