Getafe abrirá las piscinas municipales el 6 de julio, con la mitad del aforo y solo para residentes

Getafe abrirá las piscinas municipales de verano el próximo lunes: la del polideportivo Alhóndiga-Sector III y la de Perales del Río. Con condiciones distintas a otros veranos, por la pandemia del coronavirus: se venderá la mitad de entradas y solo podrán entrar las personas empadronadas en la ciudad. 

Abrirán de las 11.00 a las 20.00 y los precios serán los del año pasado: entrada gratuita para los niños y niñas menores de 3 años, para los mayores de 65 años y para las personas con discapacidad (+33%); costará 1,80 euros para pensionistas y adultos de entre 60 y 64 años; será de 2,50 euros para niños y niñas de 4 a 14 años; y la general de adultos tendrá un precio de 3,60 euros. 

El Ayuntamiento ha previsto dos desinfecciones completas: antes de la apertura y otra a la mitad de la jornada. Habrá distintas salidas, “para evitar aglomeraciones”. Habrá que llevar mascarilla en el acceso y para ir a los baños. Los vestuarios estarán cerrados y también las duchas en la zona de piscina. 

En la fila de entrada se guardarán dos metros de distancia entre personas, y dentro del recinto la separación entre grupos deberá ser de 1,5 metros. Los bañistas podrán usar la pradera, que estará señalizada, lo mismo que el merendero. 

Estarán deshabilitadas las fuentes, de modo que es recomendable llevar agua de casa. Tampoco funcionará el bar de ambos recintos. 

Las piscinas estarán abiertas hasta el 30 de agosto y desde el Gobierno han decidido la apertura para proporcionar un medio de disfrute del verano en familia en estos tiempos difíciles.

Envía un comentario