Getafe quiere saber cómo te mueves: ¿Andas, corres, pedaleas o vas en coche?

Una aplicación para el móvil medirá cómo se mueven los vecinos y visitantes de Getafe. Se llama eB2 Research y el Ayuntamiento y la Universidad Carlos III utilizarán de forma anónima los resultados para detectar “los problemas de movilidad, las necesidades reales” y recibir “las sugerencias”. Cómo nos movemos, origen, destino, frecuencia, modos… 24 horas. La “ciencia ciudadana”, lo ha llamado el catedrático Elías Casado. Solo hay que descargarse la app.

La participación es clave para hacer mejoras que reduzcan la contaminación en la ciudad.
—La información será muy útil para determinar las costumbres y necesidades reales en nuestro municipio—, ha dicho el concejal de Movilidad, Ángel Muñoz.
—La participación de los ciudadanos permite resolver los problemas partiendo de soluciones científicas; cuantos más mejor para que la muestra sea significativa—, ha explicado el catedrático de la Carlos III.

Los resultados que se recojan en la aplicación hasta el 15 de abril serán “muy útiles” en los tres ejes con los que trabajan en el área de Movilidad:
—Una nueva ordenanza de circulación, movilidad y accesibilidad, acorde a las nuevas realidades de emergencia climática y nuevos modelos de transporte. El proyecto ‘Getafe Ciudad 30’, que modificará las relaciones de ocupación del espacio público para dar más protagonismo al transporte público, al peatón y a nuevas modalidades de transporte personal. Y una nueva red de itinerarios ciclistas–.

Lo próximo será rebajar la velocidad en “muchas” calles del municipio. Y crear “una zona de bajas emisiones” en el centro de Getafe para “dar más protagonismo a la movilidad no contaminante”.

Envía un comentario