Getafe reabrirá el lunes sus más de 35 zonas de juego infantil y pide a los padres “especial atención”

El Gobierno de Getafe ha decidido reabrir las más de 35 áreas de juego infantil, cerradas por el estado de alarma debido al coronavirus. Será el lunes. La apertura afectará también a dos parques de relevancia que estaban cerrados precisamente por la dimensión de sus zonas infantiles: el parque Lorenzo Azofra y Ciudad de los Niños.

De hecho la desinfección que están haciendo desde la empresa municipal de limpieza LYMA llegará también a las zonas de deporte, plazas y otros lugares público que estaban muy concurridos antes de que empezara la pandemia.

—Es de vital importancia preparar al municipio para la nueva normalidad, para lo que se ha hecho un intenso trabajo, tanto en las calles como en la adecuación constante de las técnicas de limpieza para conseguir la mayor efectividad contra el virus —ha dicho la concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, que insiste en la relevancia de la labor de los padres—. Es importante que todos continuemos manteniendo las medidas de seguridad y que madres y padres presten especial atención a la seguridad sanitaria de sus hijos e hijas en este tipo de áreas de juego.

En los preparativos ha utilizado vehículos hidrolimpiadores y máquinas desbrozadoras. Y han aplicado un producto “bactericida, viricida y fungicida que es completamente biodegradable y que no perjudica ni a las personas ni a los animales”. La desinfección será “reiterada” una vez abran las áreas de juego para los niños, aseguran. Los operarios incidirán también en el mobiliario urbano, las áreas de depósito de residuos, las marquesinas de los autobuses, las farolas, las papeleras, los puentes, las barandillas…

Envía un comentario