Getafe sufrirá en particular los recortes de Airbus en España: 455 empleados a la calle

La compañía aeronáutica europea Airbus ha comunicado a los sindicatos cómo afectarán los despidos a cada planta en España. Getafe se lleva la peor parte: 455 trabajadores a la calle, de los 889 que en toda España se quedarán sin empleo en menos de un año. En concreto, habrá 283 despidos en la planta de Illescas (Toledo) y 151 en la de Puerto Real (Cádiz).

Airbus ha anunciado, de hecho, que despedirá a 15.000 empleados en todo el mundo, por la reducción de más de un 40 por ciento de la actividad comercial aeronáutica. Y auguran que la recuperación tardará tres años, como mínimo, para llegar a los niveles de actividad de antes de la pandemia del coronavirus.

Los recortes empezarán a producirse en otoño, según los agentes sociales, a los que de momento la dirección de Airbus solo ha trasladado los números, pero sin los detalles de los departamentos a los que afectarán los despidos.

—Vamos a trabajar con los gobiernos para ver en qué medida esas cifras pueden traducirse en salidas no traumáticas —ha dicho el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez.

El sindicato UGT, por su lado, anuncia movilizaciones “inminentes”. Rechaza el plan y quieren negociar con la compañía el mantenimiento de las plantas aeronáuticas en España y con ello el futuro del sector en nuestro país. Advierte de que el recorte de los 889 empleos afectaría de forma decisiva a toda la cadena de suministros en un sector que da trabajo a casi 100.000 personas.

Envía un comentario