Guitarra contra videoconsola

Después de mucho tiempo trabajando tanto con niños como adolescentes, he podido comprobar que muchos de ellos han sido lentamente arrastrados por la corriente hacia el uso de la videoconsola por falta de alternativas de ocio. Es más fácil y cómodo, pero las habilidades, tiempo y un buen dinero necesarios, se pueden repartir y canalizar por otras vías mucho más beneficiosas sin duda alguna.

“la guitarra puede darte más subidón que la consola”

Guitarr manga2

La Música y por lo que nos toca en el Instituto de Guitarra Moderna, tocar cualquier tipo de guitarra, es una alternativa espectacular. No hay que tener un “don”, ni mucho menos, cualquiera puede aprender y disfrutar de los beneficios que supone en motricidad, cognitivos y emocionales, siendo un gran aliado contra el estrés que en estos tiempos amenaza desde cualquier edad (¡También va por ti! Después de tantos años de duro trabajo te mereces un poco de diversión, ¿no?). Es cierto que hay edades en las que hay una olla de emociones en ebullición y una válvula de escape es más que necesaria. Los videojuegos, en su mayoría, tienen un punto de agresividad y “subidón” que “ayuda” a desfogar, pero también es cierto que ser capaz de tocar esa canción que te encanta y despierta en ti tantas emociones, puede darte un “subidón” igual o mayor que pasar una pantalla del juego, pero con la gran diferencia que el tiempo-esfuerzo-dinero empleado después de pasarla no deja nada, y tocar un instrumento sí. Además hay guitarras muy asequibles y, con lo que cuesta un juego ¡ya se pueden pagar un buen puñado de clases!
Ahí es donde el centro de enseñanza tiene una gran responsabilidad. Una actividad con un gran potencial se puede echar a perder si no se enfoca adecuadamente, si no nos ajustamos a su realidad, sus gustos, a la música que les hace sentir. Y una supervisión profesional es fundamental.

“cientos de alumnos han confiado en el Instituto de Guitarra moderna: ¡¡¡cientos de batallas ganadas al videojuego!!!”

Enseñar no es sólo saber tocar magistralmente un instrumento, hay muchísimo más detrás y ahí puede estar la diferencia entre el éxito o el fracaso de la actividad. Para nosotros la enseñanza de la música en grupo es fundamental, porque añade más cualidades a la actividad, pero vigilar que sean mismos niveles, edades y estilos similares, no mezclar gente sin ton ni son para sacar un rendimiento a la hora.
El Instituto de Guitarra Moderna lleva 16 años en Móstoles y cientos de alumnos han confiado en nosotros, cientos de batallas ganadas al videojuego!! Es un orgullo para nosotros.

Juan Manuel Azcona

Paseo de  Arroyomolinos nº 20 C.P. 28938, Móstoles.

Teléfonos: 916136907 – 619278040

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario