Héroes

Hay héroes que no son perfectos ni aciertan siempre. La heroicidad que traemos aquí, con Joseph Campbell pasado por Ray Dalio, es la de alguien que ha descubierto, alcanzado o conseguido algo más allá del rango normal de los logros humanos. Y que ha dedicado su vida “a algo mayor que él, o distinto”.

Los héroes a la Campbell no lo son desde el comienzo; se transforman conforme unas cosas los van llevando a otras. Comienzan con una vida corriente en un mundo normal. Hasta que reciben la “llamada de la aventura”. Será el punto de partida de un camino “de pruebas”, que estará trufado de batallas, tentaciones, fracasos y éxitos.

Los héroes de Campbell reciben ayuda de otras personas por el camino. Lo común es que sean personas en un estadio más avanzado en el camino heroico y les servirán de mentores, de inspiradores. En la ruta los héroes irán haciendo amigos y enemigos, y aprenderán a combatir, también contra las convenciones.

A Dalio le atrae que los héroes tienen miedo y lo superan con la determinación para conseguir lo que quieren. Y con ayuda de esas habilidades crecidas en mil batallas. Es un camino largo y por tanto lleno de triunfos y fracasos, más éxitos que tropiezos porque según van consiguiendo lo que quieren generan una fuerza mayor y también una aspiración más elevada. Y de ahí a batallas mayores, más exigentes claro, pero también con mayores beneficios.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario