Historias de superación

“Si el plan no es como tú lo habías forjado,

siempre hay otro”

Inauguramos una sección que queremos que sea inspiradora para todos. Vamos a contar historias profesionales y vitales a través de tres momentos culminantes: el peor, el mejor y uno que está por llegar.

Empezamos con Lola y Javier, fundadores de la
empresa JRG Aluminios.

WhatsApp Image 2017-10-30 at 19.04.31

 

Un momento crítico

(y cómo lo encarasteis y qué aprendisteis)
El momento crítico fue tener que tomar la decisión de abandonar dos trabajos fijos, con los que vivíamos tranquila y cómodamente. Y, de la noche a la mañana, tener que tomar las riendas de una empresa e involucrarnos los dos para que pudiera funcionar, lo que suponía dejar atrás nuestra estabilidad. Con mucha cautela empezamos solamente por dejar un trabajo fijo y el otro a media jornada pero, a los seis meses, nos dimos cuenta que las medias tintas no funcionan. Aprendimos dos cosas: que no hay nada seguro, y que, si el plan no es como tú lo habías forjado, siempre hay otro.
Un momento estupendo
(y cómo lo disfrutasteis y sus lecciones)
Empezamos el negocio no con la ilusión que requiere, sino más bien con miedo, y tiramos de ayuda externa buscando empresas que colaboraran con nosotros dándonos trabajo; dejar responsabilidades en manos de otros, como estábamos acostumbrados, nos proporcionó tranquilidad en principio, pero luego nos pasó una gran factura: confiamos en que nos tendían una mano pensando que era una ayuda y en poco tiempo nos dimos cuenta que era hundirnos más. El día en que decidimos Hasta aquí hemos llegado… decisión muy sufrida y muy meditada, se convirtió en la mayor alegría de estos ocho años de empresa. Cada vez que recuerdo ese momento sonrío. La experiencia nos enseñó a confiar y a quitarnos miedos y barreras.

¿Dónde y cómo queréis estar en 5 años?
Ahora que ya sí tenemos una empresa con ilusión, nos gusta lo que hacemos y lo que queremos es disfrutar y delegar en otras personas los trabajos que más me cuestan de esta empresa y así disfrutar de un trabajo de calidad y con tiempo libre. En 5 años vamos a hacer viajes que no sean en el mes de agosto… vamos a tener tardes libres para dar paseos, y un montón de cosas más.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario