Horror plaga

Las hormigas y las avispas vuelven por primavera…

ant-8666_1920

La subida de las temperaturas propicia que recibamos en casa o en nuestra empresa una visita indeseada: los insectos. En ocasiones las condiciones higiénicas óptimas no son suficiente freno y hace falta la presencia de una empresa de control de plagas. Los especialistas dicen que la capacidad de reproducción de los insectos hace que de presencia aislada se pase a problema en un abrir y cerrar de ojos, con todo lo que supone de transmisión de enfermedades y perturbación de la vida en el hogar.

Hormigas: Son más incómodas que riesgosas. Se ponen a conquistar hogares y empresas en busca de comida, por lo que, si no quieres ser su bufé libre, mejor ten la cocina libre de restos en general, y con los alimentos en recipientes herméticos. Se vuelven locas por migas y azúcar.

Avispas: La primavera es su tiempo de arquitectura: allá donde ven una oquedad practicable se marcan un avispero. Les gustan los árboles y las ventanas y los techos. En general no se ponen bélicas… salvo que se sientan amenazadas. Se aconseja pedir ayuda profesional y evitar movimientos bruscos en su entorno.

Cucarachas: Les chifla la humedad, las comilonas y un clima templado (huyen del frío y las corrientes de aire). Se reproducen a tal velocidad que en una semana se pueden apoderar de tuberías, grietas y cualquier conducto de las edificaciones. Y les encanta viajar en cajas, bolsas y envases. Adoran la noche y solo asoman de día cuando tienen mucha hambre. Transmiten disentería y salmonelosis y alergias asociadas al asma. Así que control profesional de plagas al canto.

Chinches: Son camastrones y aunque se les creía erradicados resulta que se han implantado en hostales y otros establecimientos residenciales. Se vienen a casa cuando hemos estado en un hostal infestado, en maletas y ropa. Por eso es fundamental revisar el equipaje y lavar la ropa que viaja en la maleta, por si las contaminaciones.

Medidas: Los insectos quieren techo, agua y comida. Prívales de todo. Limpia al máximo. No dejes restos. Y si proliferan y proliferan, tienes una plaga. Llama a una empresa de confianza. Nosotros aconsejamos Novoplagas (694481438), que tiene la sede en Alcorcón. Evitarán que los insectos se hagan fuertes: en sumideros, grietas, zócalos, puertas, ventanas, conducciones sin sellar, desagües obturados y humedades.
Es personal acreditado, aplica productos autorizados, pone medidas de seguridad e informa de las que pautas que deben seguir los habitantes de la casa. Y, si ya has tenido una plaga en años anteriores, toma medidas preventivas.

NOVOPLAGAS

 

694 481 438

info@novoplagas.es

www.novoplagas.es

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario