Hoy empieza todo

Año nuevo. Mes a estrenar.
Tienes todo por delante. Atrévete.

street-381227_1280

Piensa en lo que quieres, en lugar de en lo que no quieres:

Reenfoca tus pensamientos: quiero ponerme en forma, en lugar de no quiero ser perezoso. O quiero aumentar mis ingresos en vez de no quiero pasar tantas apreturas.

Márcate objetivos que dependan de ti:

Es mejor que te propongas: Voy a escribir con regularidad, en lugar de Voy a ganar el Premio Planeta. O voy a salir a conocer gente, en lugar de voy a conseguir pareja.

Sé muy específico, con metas concretas se obtienen resultados concretos:

Voy a ir cuatro días por semana al gimnasio, en vez de dejarlo en un Voy a ir más al gimnasio. Sirve para que sea medible y verificable.

Con la medida apropiada:

Si nunca has escrito, será arriesgado proponerte escribir todos los días. Será torturador y propiciará abandono. La ambición desmedida no funciona. Tampoco quedarse eternamente en la zona de confort.

Una meta que te seduzca:

Si te propones bailar claqué y el baile te da igual, en cuanto surja algo más urgente, darás la espalda al baile. Necesitas una meta que te apasione. Y, si dudas, pregúntate:
¿Para qué quiero yo esta meta?

Recursos básicos:

Los externos y los internos. O sea, necesitas el tiempo, el dinero y la energía para tus propósitos, y por otro lado necesitas el estado emocional idóneo para poder conseguir los objetivos. Por un poner, si quieres conocer gente, tendrás que ser sociable.

Revisa el objetivo:

Con periodicidad conviene revisar cada meta. Pregúntate: ¿Estoy logrando el objetivo? ¿Sigo deseando la meta que me marqué? Así detectarás los obstáculos en el camino.

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario