Interesado, mejor que interesante

Hay personas que no escuchan con atención. Se preocupan en exceso por resultar interesantes, en lugar de mostrarse interesadas en lo que dice su interlocutor. Creen que serán exitosos por hablar sin parar, por alardear de inteligencia y experiencia. Desconocen ese aforismo magnífico: “Presta atención 100 veces. Piensa las cosas 1.000 veces. Habla una vez”.
Solo mostrando verdadero interés en los demás, escuchándolos con atención y mostrando un auténtico deseo de conocerlos, solo así se establece una relación de verdad y se gana uno a los demás. Interésate en cómo se siente el otro y en qué siente, y se abrirá a compartir contigo sus sentimientos, muy pronto.

La actitud aconsejable es la de curiosidad. ¿Qué espera, qué siente, qué sueña, qué teme nuestro interlocutor? ¿A qué aspira? ¿Cuáles son los obstáculos que afronta en su vida? Empieza por centrarte en los otros, en lo que los hace felices o infelices. Podrás actuar con respecto a ellos de una forma mucho más inteligente. Y, al nivel profesional, verás que tu producción aumenta y que disfrutas más. Ah, y cuando te acostumbres a mostrarse interesado en lugar de interesante, verás cómo los otros responden con un interés mutuo por ti. Tu popularidad aumentará.

 

discussion-2884020_1920

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario