Isabel y Esther nos enseñan India con Madoxviajes

En Barajas nos plantamos para salir hacia Delhi. Cuando llegamos nos están esperando para darnos la bienvenida y llevarnos al hotel. Al principio todo es nuevo: miras por las ventanas del coche, todo te sorprende, ves elefantes, camellos, búfalos…pero ni rastro de vacas…todavía es pronto para ellas. Nuestro primer contacto con los sabores de la India en el itinerario preparado por Madoxviajes es a la hora del almuerzo; dejamos que nuestro guía pidiese la primera vez por nosotras y tenemos que decir que ¡¡las lentejas nos sedujeron desde el primer día!! Después de comer, visitamos un nuevo templo al que va gente local y no está muy explotado turísticamente, Akshardham Temple. Es un increíble templo con recreaciones hinduistas y muy recomendable si tenéis algún ratito libre en Delhi.
Nuestro segundo día comienza muy temprano; antes de que el calor se termine de asentar, partimos hacia la zona de Vieja Delhi para visitar la Mezquita Jama Masjid y después dar un paseo en rickshaw por Vieja Delhi y terminar caminando por sus bulliciosas y desordenadas calles, es el primer contacto real con India que tenemos, sin duda, un paseo que tenemos en nuestras retinas, ya que el choque cultural es tan grande que todo te llama la atención, miramos a todos lados y todo era importante para fotografiar y que quedase grabado. Es aquí donde vemos ¡¡¡nuestras primeras vacas sagradas por las calles!!!
Antes de mediodía, nos vamos hacia Nueva Delhi; la primera parada es el Palacio Presidencial y toda la parte gubernamental del país, y en la famosa Puerta de la India, construida en honor a los indios caídos en la Primera Guerra Mundial. En este lugar tenemos una mala experiencia con las vendedoras locales: nos agasajan con sus pulseras y collares y cuando nos damos cuenta… ¡¡estamos rodeadas de vendedoras!! Nos vamos después de tal agobio y las dejamos allí discutiendo a pleno pulmón… A pesar de este pequeño percance, las pulseras de la Puerta de India lucen en las muñecas de las chicas Madox.
Después de descansar, por la mañana temprano nuestro guía y chófer nos recoge y nos lleva a Agra; aunque de primeras no os suene, seguro que su maravilla del mundo sí. Además, la película Aladdín está inspirada en esta ciudad que tiene su propia ley, que perdonaréis por la majestuosidad de su Obra de Arte al Amor.

india-1
Antes de partir hacia Agra, le pedimos visitar el Templo Sikh en Delhi; tienes que entrar con las rodillas y el pelo cubierto y nos explican el origen de la religión y la generosidad; el trato es muy bueno y vemos las cocinas, donde preparan para dar de comer a los necesitados.
Son tres horas y media de camino, tres horas por esas carreteras en las que vemos vacas, gente cruzando, un caos el tráfico, pero un desorden en el que ellos se entienden. Oímos pitidos a todas horas, al poco te acostumbras y esos pitidos dejas de oírlos, no son una señal de peligro, los pitidos significan ¡que te van a adelantar! Así que cuando vayáis no os extrañéis.

india-2
Una vez que llegamos a Agra con el programa de Madoxviajes, vemos que es la ciudad con más desorden de nuestras vidas; el propio guía nos dice: “Cada ciudadano de Agra se cree su propio Emperador”. Creemos que una frase muy acertada y que entendemos solo con ver que cada uno hace lo que quiere.
Descansamos un ratito en el hotel antes de que cae un poco el sol para ir a ver Taj Mahal. Cuanto más nos acercamos, más nerviosas estamos; antes de entrar, nos dimos las manos y cruzamos el umbral; su imponente imagen nos ilumina la cara. El sol aprieta, pero nos da igual, disfrutamos del momento. Y no es lo mismo ver un monumento de estas dimensiones sin conocer la historia que lo llevó a construir: cuando nuestro guía nos contó la historia de AMOR, más nos enamoró. Sin duda, una visita obligada si vais a la India.
A la mañana siguiente en Agra madrugamos (como todos los días), para que el calor no nos afecte mucho, vamos al Fuerte de Agra y visitamos varios templos importantes. Cuando el calor aprieta, regresamos al hotel para descansar antes de partir al día siguiente a Jaipur y continuar con nuestra “experiencia India”
con Madoxviajes.

www.madoxviajes.com

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario