Kauai la isla de Parque Jurásico en Hawai

Kauai, la Isla Jardín de Hawai, es considerada la isla con mayor vegetación, belleza natural y mayor número de playas. Es la más antigua, por lo que el largo período de erosión ha creado una orografía y un paisaje natural espectacular, a la vez que la abundancia de lluvia alimenta numerosas cascadas y exuberantes bosques tropicales. Sus impresionantes paisajes han sido escenarios de numerosas películas: South Pacific, Fantasy Island, Blue Hawai, Parque Jurásico, Indiana Jones, etc.

madox-1madox-2

 

 

 

 

 

 

Desde Nawiliwili nos dirigimos hacia el Cañón de Waimea, pero al llegar a Port Allen contratamos un vuelo panorámico a la isla en un helicóptero sin puertas, para realizar un “safari” fotográfico. Con la seguridad de tenerlo reservado, continuamos ruta hacia el Cañón. Mark Twain lo llamó el Gran Cañón del Pacífico, con 16 kilómetros de largo, 3,2 kilómetros de ancho y una profundidad de 1.097 metros. Fue tallado por las inundaciones de agua procedentes del monte Waialeale y las capas de las paredes corresponden a diferentes erupciones volcánicas y la acción de los flujos de lava. Hay varios puestos de observación, pero el paisaje que ofrece es espectacular por la mezcla de colores verdes y marrones, que obedecen a la tierra rojiza y a la abundante vegetación.

Ascendiendo por la carretera llegamos al punto final que coincide con el mirador Puu, desde donde disfrutamos de unas vistas panorámicas espectaculares del valle de Kalalau, situado en la costa Na Pali, deshabitado hasta

1919 y accesible sólo por un sendero de 18 kilómetros de largo o bien por el mar.

Deshacemos la ruta realizada, totalmente impresionados por la magnificencia de la naturaleza y agradecidos por las increíbles vistas que hemos contemplado. Bien, y llegó el momento de tomar el helicóptero y observar con ojos de pájaro: el cañón de Waimea, el monte Waialeale, las costas de Na Pali, el valle Hanalei, el río Wailua y muchos lugares más. Al ser helicópteros sin puertas ni ventanas, solo los cinturones de seguridad te limitan para asomarte al vacío y tomar buenas fotografías. Por supuesto, todo ello impone bastante, porque en el vuelo se nota mucho la fuerza del viento.

El monte Waialeale, de 1.569 metros de altura, es un volcán en donde caen de promedio al año 11.500 milímetros de agua en 360 días de lluvia, por lo que se le considera el punto más lluvioso del planeta. Los vientos alisios del sudeste, que son calurosos y húmedos, recorren el Pacífico durante miles de kilómetros y al llegar a la isla se topan con el monte y ascienden, pero el aire se enfría y se condensa en su cima, con lo que se forman densas nubes que precipitan fuertemente en la ladera, y originan decenas de cascadas entre impresionantes paredes verticales de vegetación.

El vuelo ha sido impresionante y sobrecogedor por las emociones vividas, sobre todo cuando el helicóptero accede a la costa de Na Pali y cuando gira en el interior del cráter del Waialeale.

Calle Arroyo del Médico, 46 Arroyomolinos Madrid 91.614.16.70

www.madoxviajes.com 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario