La Agencia Europea del Medicamento ha autorizado el primer fármaco contra la covid-19

Se llama Remdesivir y se ha convertido este jueves en el primer fármaco que autoriza la Agencia Europea del Medicamento contra la contra la covid-19. Se trata de un antiviral y su uso está recomendado en pacientes desde los 12 años de edad y que estén afectados por neumonía y requieran oxígeno para respirar.

Hasta ahora el Remdesivir había recibido el visto bueno con tratamiento de emergencia en enfermos graves en los Estados Unidos de América, India, Corea del Sur, y sin condiciones en Japón.

El fármado es de la compañía Gilead, que lo desarrolló en 2014 para hacer frente al ébola en África Occidental. Se comercializa en inyecciones que se administran por la vía intravenosa. Las autoridades sanitarias norteamericanas lo han usado en tratamientos de 5 a 10 días, según la gravedad del paciente.

Tras los parabienes de la Agencia Europea del Medicamento, el Remdesivir podrá prescibirse en la Unión Europea en cuanto lo autorice la Comisión Europea. Falta la documentación sobre los posibles efectos secundarios, pero todo apunta a que la Comisión no esperará los seis meses que se le ha dado a la empresa Gilead. Lo normal es que el fármaco comience a utilizarse en breve.

Envía un comentario