Móstoles: La Comunidad da las cifras de fallecidos por covid-19 en cada residencia de mayores

La covid-19, que se ha cebado con las personas mayores, ha producido 5.954 muertes en las residencias de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha entregado a El País los datos de fallecidos, centros por centro, del 8 de marzo al 7 de julio. En el registro de decesos diferencia las muertes por covid-19 confirmado y los que murieron con síntomas compatibles con la enfermedad que produce el coronavirus.

La residencia más afectada en Móstoles es Las Camelias, con 52 mayores que perecieron por la covid-19: 22 con la enfermedad confirmada, y 30 con síntomas compatibles con el virus pero sin test.

Le sigue la residencia de mayores de Parque Coimbra, con 35: 10 muertos confirmados con prueba de covid y 25 decesos con síntomas de la misma enfermedad pero sin test confirmatorio.  

La residencia Domusvi Ciudad de Móstoles registra 29, según el informe de la Comunidad de Madrid: 16 personas mayores fallecidas por covid confirmado, y 13 que murieron por los síntomas del virus letal pero sin test que lo atestigüe.  

En la residencia  Alameda Coimbra murieron 4 ancianos con síntomas compatibles de covid. En Coimbra Park hubo 3 fallecimientos por el virus: 2 con síntomas y 1 confirmado.

Y en la residencia de mayores Juan XXIII fallecieron 2: uno por covid confirmado y otro con síntomas compatibles con la enfermedad.

Envía un comentario