La Comunidad de Madrid amplía el horario de las terrazas de los bares por la mañana, desde el lunes

Desde el lunes las terrazas de los bares y restaurantes de la Comunidad de Madrid podrán abrir a las 8.00 en lugar de a las 10.00 de la mañana, como estaba fijado.

—Desde mañana viernes podrán solicitar a los ayuntamientos la instalación de terrazas con horario convencional y respetando el descanso vecinal —ha tuiteado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso—. Apoyamos el sector del ocio, la hostelería y el espectáculo.

Para que los bares y restaurantes se recuperen en lo posible del golpe económico por el confinamiento, los ayuntamientos han permitido a los establecimientos que amplíen sus terrazas siempre que sea posible, incluso a locales que habitualmente ni tenían terraza o que era muy reducida.

El horario desde el lunes queda así: apertura a las 8.00 para que puedan desayunar los más madrugadores y límite de cierre hasta las 2.00 (con excepciones en determinadas ubicaciones), de lunes a jueves, y las 2.30 horas los viernes, los sábados y la víspera de festivos.

Los hosteleros piden “comprensión” a los vecinos, si hay algo más de ruido del deseable, y prometen “respetar el descanso” de cada barrio.

Envía un comentario