La Comunidad de Madrid pasa a la fase 2: sin franjas horarias, reuniones de 15 personas, centros comerciales abiertos…

El lunes la Comunidad de Madrid entrará en la fase 2 de salida del confinamiento por la covid-19. Lo ha autorizado el Ministerio de Sanidad por la mejora de la situación epidemiológica en la región.

Aquí algunas novedades:

-Ya no habrá franjas horarias para pasear o hacer deporte. Simplemente quedarán unas horquillas preferentes para que los mayores de 70 años, de las 10.00 a las 12.00 y de las 19.00 a las 20.00.

-Las reuniones grupales pasan de las 10 a las 15 personas de máximo, en domicilios, espacios abiertos y también en bares y restaurantes.

-Abren los centros comerciales con una limitación del 30 por ciento en las zonas comunes y del 40 por ciento en el interior de cada local.

-Desde el lunes, bares, cafeterías y restaurantes podrán recibir a los clientes en el interior de los establecimientos, con un límite de aforo del 40 por ciento. Lo que no se podrá usar es la barra, todavía en la fase 2.

-Quedan permitidas las visitas a familiares en residencias de mayores, centros tutelados y de personas con discapacidad. En el caso de los mayores, las visitas estarán limitadas a casos de necesidad.

-En cuanto a la educación, la Comunidad de Madrid permitirá la vuelta de los alumnos de Primaria que hayan tenido problemas con la formación online durante el confinamiento y que en consecuencia necesiten refuerzos. En todo caso, el retorno de los alumnos será voluntario y se abordará caso por caso.

Envía un comentario