La importancia del retrato

Cuando el artista realiza un retrato, se vale de las leyes del dibujo para conseguir la perfecta proporción; del estudio de la luz para crear los volúmenes adecuados aplicando el claroscuro, las luces y las sombras más allá de las proporcionadas por el objetivo de una cámara, y finalmente, es la mano que sujeta el pincel o el lápiz y la experiencia del artista las que consiguen extraer la expresión, la fuerza y el carácter de la persona retratada.
Dónde empieza o termina un trazo. Cuál es ese color que no existe pero que está presente a los ojos del artista, es la diferencia entre lo bueno y lo malo, entre la calidad y lo baladí, porque no olvidemos, que el objetivo final es inmortalizar la belleza de un recuerdo que decorará la pared de un rincón de la casa.

Martín-Moreno, ilustrador

pág 16 M

 

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario