La Navidad, ¿regala calorías?

Acabamos de celebrar la Navidad y como todos los años hemos tenido multitud de celebraciones de empresa y reuniones con familiares y amigos. Como es habitual ha sido una época de desenfreno y de poco control en la ingesta de alimentos y bebidas muy calóricas.
La despensa, la nevera, el trabajo, los niños, todo se relaciona con comida y más comida. El control es difícil, razón por la que el mensaje en esta época es “comer un poco de todo, pero no en abundancia”.
La mejor manera de disfrutar es proponerse que vas a disfrutar las comidas comiendo de TODO, pero hazte la promesa que sólo un poco de todo, por ejemplo, una onza de chocolate, una copa de vino o media de cava, un trozo de carne del tamaño de la palma de la mano con poca salsa, media patata, etc. De esta forma no tendrás ansiedad y a la vez no incrementarás las calorías.
Trata de bajar el uso del aceite. Compra un spray y te darás cuenta que ahorrarás en salud y dinero.
Usa la lechuga, espárragos y otras variantes de hoja verde te pueden servir como bases que te sacien pero que no te engorden. Por ejemplo, una ensalada de escarola con gambas, nueces y manzana, pero, ya sabes, come de todo pero no juegues al todo o nada.

lettuce-40289_1280
Intenta no comer comidas picantes y no picotear durante el día. Puedes hacer más medias comidas, como comer 5 colines, una loncha de pavo y una manzana.
En cuanto a las bebidas, elige las que no tengan calorías e intenta no acompañarlas con alcohol. Ponle mucho hielo, gotas de limón y piensa en lo bueno que es mantenerse en forma.
Por último, es el momento ideal para empezar a moverte más: no uses el ascensor, camina y, si puedes baila, como en época de fiesta. La Navidad no es comer un mes para estar tres meses después a dieta, es algo más, es el disfrutar con nuestros seres queridos y lo primero es disfrutar con tu salud.
Si lo has hecho así enhorabuena, si no ha sido así, recuerda, el próximo año regálate salud, no más calorías.
Dr. Percovich
Endocrino Hospital Sur Alcorcón

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario