La pérdida auditiva afecta cada vez a personas más jóvenes

Más de 500 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida auditiva en mayor o menor grado. Es una posibilidad que crece con la edad, “pero es sorprendente el porcentaje de hipoacusia entre personas más jóvenes de lo esperado”, advierten los profesionales, que lo atribuyen “al tráfico, las máquinas, la música y la televisión, que crean entornos más ruidosos y pueden provocar la pérdida auditiva a cualquier edad”.

martin galan
La salida no es la resignación ni la conformidad. El uso de audífonos está cada vez más extendido, por más que la tendencia inicial sea retrasar la toma de decisión. Desde la firma Resound, cuyos aparatos se pueden encontrar en el Centro Auditivo Martín Galán, en Villaviciosa de Odón (Eras, 67, Villaviciosa de Odón), aconsejan tomar cartas en el asunto con prontitud: “Cuanto más tiempo pase, más costará que el cerebro vuelva a procesar los sonidos del entorno, porque los tendrá olvidados”, apuntan.
Hoy los audífonos son discretos, pequeños, cómodos y con un toque de modernidad. “Muy pocas personas se darán cuenta de que usted lo utiliza”, aseguran. En Martín Galán un audioprotesista hará la evaluación profesional de la audición, en cuanto el paciente sospeche que ha perdido nivel auditivo. Cada persona tiene un audífono indicado para ella. Para los más exigentes y tecno, existen audífonos con superpotencia de sonido, transmitido directamente desde los móviles iPhone, la tableta iPad y el reproductor iPod Touch; sonido realista, sin esfuerzo y una “sensación espacial” idónea para que el paciente contruya el paisaje sonoro de cada entorno.

Centro Auditivo Martín Galán

Villaviciosa de Odón Eras, 67, Villaviciosa de Odón

Villanueva de la Cañada calle Real, 63

673 46 19 26
911 29 54 99
918 15 78 10

 

 

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario