“La sociedad en la que vivimos nos exige enseñar a nuestros hijos a competir en un mundo cada día más complejo”

Una de las ofertas educativas que cada año se ve más reforzada por los grandes beneficios que reporta a los que lo cursan es el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (BI). Un programa educativo fundado en Ginebra (Suiza) en 1968, por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI), y que cada día está adquiriendo un mayor prestigio.
En España, 74 centros educativos han optado por esta modalidad formativa de dos años de duración, que busca desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. Basado en una enseñanza sensiblemente más experimental, centrado en la indagación y en la investigación, el Bachillerato Internacional se basa en un formato que podría ser definido como semi-universitario, por la metodología aplicada.

Ingles_Casvi
Entre estos centros educativos se encuentra Eurocolegio Casvi. De hecho es el séptimo curso en que este Colegio Privado Internacional, ubicado en Villaviciosa de Odón, lo ofrece dentro de su Plan de Estudios. El balance que durante estos años presentan los alumnos es muy positivo. “No solo se logran alumnos constantes y trabajadores, sino también cumplir los principios del Programa BI. Alumnos indagadores, instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Principios que se acercan mucho a lo que nosotros buscamos con nuestra forma de educar a los niños. La sociedad en la que vivimos nos exige enseñar a nuestros hijos a competir en un mundo cada día más complejo”, explica Juan Luis Yagüe, director de Eurocolegio Casvi.

Más información en:
Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi
Urb. Castillo de Villaviciosa, Avda. de Castilla, 27, Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel.: 91 616 22 18
casvi@casvi.es
www.casvi.es

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario