la solución de todo

Lee lo que hicieron otros para manejar los problemas que ahora tienes tú…

 

Lo que tú sacas de los libros no es lo que te va a cambiar la vida. Te cambiará la vida lo que los libros conseguirán sacar de ti. Nuevo paradigma: los libros te ayudan a ver lo que ya está
dentro de ti.

books-1245690_1920

La lectura es mucho más que evasión, esfuerzo y pasatiempo. Si eliges los libros adecuados, verás que todos los errores que puedas cometer en la vida ya los cometieron otros mucho antes, verás que todos los desafíos ya los han encarado otros decenas de años atrás, y que además nos han contado cómo los solucionaron. La clave está en buscar los libros que nos pueden servir.
Los sabios nos recomiendan leer al menos media hora diaria, para perfeccionarnos. Hay libros para saborear, libros para masticar y libros para tragar enteros. Hay libros que uno leerá 10 o 15 veces en la vida. Leer biografías de mujeres y hombres a los que admiras es una vía para aprender de ellos, para copiar lo que hicieron mejor, y evitar sus tropiezos.
Céntrate en los temas que tu conciencia y tu corazón te dictan. Con el tiempo, según empieces a elevar tu mente a los más altos niveles, sentirás como si llevaras dentro un navegante personal que te asesora sobre lo que has de hacer para obtener los mejores resultados en cada caso.
Saber es poder… en potencia. ¡Aplícalo! Lee y aplícalo a la vida. Deja de ir en automático y utiliza lo que vayas aprendiendo. Míralo de esta manera: ejerce como alumno de la vida. Puede sonar raro, pero te ayudará a darte cuenta de algo más: nosotros gobernamos nuestra vida, nosotros vamos al volante. Las circunstancias externas están ahí, los imprevistos y lo que no depende de nosotros, pero… ¡cuanto mayor sea nuestro círculo de influencia, menos cosas nos podrán apartar de nuestros objetivos!
De los escritos de Lincoln yo he aprendido, por ejemplo, que sin acción no hay nada. “A los que esperan que las cosas les lleguen es posible que reciban algunas; pero serán solo las abandonadas por quienes salen a buscarlas”. Jack Trout me enseña a promocionarme: “Si no eres diferente, más vale que tengas un precio muy pero que muy bajo”. Y por William James sé que “No reímos porque seamos felices; somos felices porque reímos”. Riamos como niños, 300 veces al día, en vez de como adultos, que apenas llegan a las 15.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario