La Supercopa de España en Arabia Saudí: con mujeres en la grada y todo…

Gente del deporte a la que Arabia Saudí le parece el paraíso del «aperturismo»… con 120 millones de euros de por medio, y permiso para las mujeres, iguales a los hombres por un rato. Una de lobos, ovejas y perros despedidos…

A la Federación Española de Fútbol le ha dado por utilizar su deporte “para transformar la sociedad”. Ahí es nada. Y la fórmula mágica que ha ingeniado es disputar la próxima Supercopa de España ¡en Arabia Saudí! Ehh, ehh, que lo tienen todo bien atado: aunque está prohibido en Arabia Saudí que las mujeres vayan a los estadios de fútbol, pues esta vez harán una excepción. 

En las semifinales y la final de la Supercopa de España “las mujeres podrán sentarse donde quieran, accederán en igualdad de condiciones”, han anunciado. Pues nada, volando todos a comprar las entradas para el Barcelona-Atlético de Madrid y para el Valencia-Real Madrid, con el extra de ir a hacer «aperturismo» a través del fútbol. Y así tres años seguidos.

Un detalle sin importancia: la Federación Española de Fútbol ingresará 120 millones en ese tiempo, la mitad para los clubes, que instantáneamente se pondrán en vena aperturista. Me recuerdan a cuando los lobos se acercaron a las ovejas para proponer paz entre ellos, en aquella fábula de Esopo. ¿Para qué proseguir con esta mortal lucha?, espetaron los depredadores. Los perros malvados son la causa de todo, con sus ladridos y sus provocaciones incesantes, se quejaron los lobos, que recomendaron: ¡Echadlos!, y así habrá entre nosotros paz y amistad para siempre. Las ovejas despidieron a los perros. Imaginad el final. 

Deseo que no vaya una sola mujer ni un hombre que se respete a sí mismo. Pero me da que esta vez mis deseos y la realidad irán por caminos divergentes…


Envía un comentario