La trituradora y más

En Vértigo aspiramos a que en este curso haya más imperturbables y menos víctimas -querría decir desmayados pero me lo callo-. Imperturbables: quienes no solo resisten los misterios de la vida, sus incertidumbres, sus caos, sus vaivenes, sino que mejoran con todo lo que no controlan, todo lo que desconocen pero que existe.

Es de víctimas soñar de vacación en vacación y que no pase nada entremedias. Es de víctimas pasarse la vida en ese trabajo que aborreces, con esa vida que no deseas, acompañado de quienes te crujen o a quienes crujes… Bueno, pues para los pensamientos, los hábitos y los quehaceres de víctima usaremos una trituradora en estas Observaciones Diarias: hambrienta, inflexible. El objetivo es cambiar, comprender, vivir.

En cada observación habrá algo triturado, una pregunta o más, y una frase supuestamente inspiradora. A ver qué tal esta de Tim Ferris: “Mi objetivo es aprender las cosas de una vez y usarlas para siempre”. O sea, “algo que puedas escuchar o leer en 5 minutos y que te y que pueda ayudarte toda la vida”.

Aquí va una pregunta: ¿Tienes alguna idea loca? sí, una de esas apuestas que los demás te aconsejan abandonar y que tú mantienes, erre que erre.

Envía un comentario