Las farmacias repartirán gratis desde el miércoles nuevas mascarillas de la Comunidad de Madrid

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita a las carpas de Torrejón de Ardoz donde están haciendo test de coronavirus a todos los vecinos. En la región hoy ha habido 11 fallecidos por coronavirus, según el Ejecutivo regional, cifras que contrastan con las del Ministerio de Sanidad, que anuncia que no ha habido ningún fallecido en las últimas 24 horas.

Díaz Ayuso ha comentado también que pedirá el paso a las fase 2 de la desescalada, esta semana. Ha subrayado que esencial que los madrileños vuelvan a poder comprar en los centros comerciales, que “están teniendo gravísimas pérdidas”. Considera necesario “seguir reactivando la economía” y destaca la importancia de la responsabilidad individual en las próximas semanas, cuando se puedan realizar los desplazamientos de personas entre comunidades autónomas.

—El virus no ha terminado —ha dicho la presidenta regional, que ha pedido mucha precaución a los madrileños. De hecho la Comunidad se está preparando no solo para la salida del confinamiento, sino para un hipotético otoño de rebrote: con un hospital específico para pandemias y circuitos covid en los demás hospitales.

Envía un comentario