Las ocurrencias no son soluciones: papeleras «inteligentes»

Madrid pondrá sensores en las papeleras en la vía pública. “Estoy llena”. “Estoy en el suelo, menudo patadón…”. Las ocurrencias no son soluciones. Pero también decían en mis tiempos de estudiante de periodismo que los rumores no son noticia y…

Papeleras “inteligentes” las llaman en Abc, sobrevalorando la tecnología. En 40 años seguirán existiendo esos depósitos para restos en la vía pública, y a saber dónde estarán las empresas que se hagan de oro con los sensores, con poco que funcionen. ¿Os acordáis de la recogida lateral de residuos, con sus camiones específicos y contenedores? ¿Y de aquellas islas con los contenedores soterrados y sus camiones específicos?




Preparaos para ver papeleras “inteligentes” en vuestro barrio, no tardando, porque las ocurrencias vuelan y más con el juego que dan en la gestión pública, esa que funciona con el dinero de nadie, o sea de todos. Las papeleras alertarán por vía electrónica de que están rebosantes. Y la alerta le saltará al operario de la zona para que la vacíe, supongo.

Podrían poner a la par un plan piloto con más operarios humanos. Con carros con asistencia eléctrica -otra novedad- o con los carros imperturbables de siempre, los eternos: con sus ruedas y sus compartimentos.

Vamos a poner algo “inteligente” en las papeleras de este texto: Steve Jobs cuando dijo que “innovación es decir no a mil cosas”; en un político innovación sería decir no a salir en los medios de comunicación a toda costa.

Envía un comentario