Claves para no empequeñecerte en una entrevista de trabajo

Octubre es el mes para encontrar empleo o cambiar de trabajo. Aquí tienes las preguntas trampa de una entrevista laboral, para que te puedas preparar las respuestas más adecuadas y no te pille de improviso.

boy-633014_12801.- Lo que no te gusta…
Hay preguntas incómodas y decisivas en una entrevista de trabajo. ¿Qué no te gusta del trabajo que has realizado hasta ahora? Esta pregunta sale seguro. Prepara una respuesta constructiva y razonada. Nada de simplezas como: “Sentirme agobiado”, “tener demasiado trabajo”.
2.- Así que pasen cinco años
¿Dónde te ves dentro de cinco años? Huele a trampa. Mejor que des a entender que en en cinco años seguirás allí, que tu apuesta por ese puesto es firme. Aquí la soñada por el reclutador: “Este trabajo combina todo lo que he aprendido hasta ahora: quiero desarrollarme aquí”.
3.- El pasado, sin rencores
Otra que saldrá sí o sí: ¿Por qué acabaste en el anterior trabajo? No seas muy crítico contigo mismo ni con los jefes que tuviste: evitarás dejar tu autoestima por los suelos y quedar como un prepotente.
4.- Objetivos vitales
Prepárate para la siguiente pregunta: ¿Cuáles son tus prioridades en la vida? Conviene que no te lo plantees de pronto en la entrevista y que regales al reclutador un silencio largo o una improvisación. Interesan sobre todo los valores alineados con la cultura de la compañía.
5.- Investiga cuanto puedas
¿Qué sabes de nuestra compañía? Si esta pregunta te pilla en blanco, habrá terminado el proceso para ti, aunque la conversación dure algunos minutos más. El entrevistador valorará que te hayas preocupado por documentarte, como muestra del interés por la compañía.

woman-975339_640
6.- Cualidades y… ¡debilidades!
Hasta el más desorientado espera que le pregunten por la trayectoria profesional (un resumen) y por sus cualidades. “¿Y tu mayor debilidad?”. Que no te coja por sorpresa. Como esta otra, en caso de paro: ¿Qué has hecho mientras estuviste desempleado?
7.- Por qué tú y no el de enfrente…
Ahí van otras preguntas descolocadoras de una entrevista de trabajo: ¿Por qué deberíamos elegirte a ti? ¿Qué es para ti el éxito? Y redoble de tambores para esta última: ¿Cuál ha sido, para ti, tu mayor logro?

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario