Lecciones de “El Padrino” para los negocios

Calzarse la trilogía de “el padrino”, de francis ford coppola, en un fin de semana es una experiencia reveladora. Cinefilias y sangre aparte, “the godfather” funciona como tratado de la amistad, la familia y los negocios. Aquí van algunas píldoras sobre el business.

al pacino

Los amigos:

A ver qué te parece: Incluso el más fuerte necesita amigos. Esencial: El hombre más rico es aquel que tiene los amigos más poderosos. Una más: Amistad y negocio son como el aceite y el agua.

Los enemigos:

Vital: Nunca odies a tus enemigos: afectará a tu capacidad para juzgar cada situación. Revolucionaria: Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos. Avisadora: Cuando vienen a por ti, vienen a por lo que más quieres. Una más: Tus enemigos se vuelven fuertes con lo que tú dejas.

Nada personal:

Recuerda, a cada negociación: No se trata de nada personal, son sólo negocios.

Autocontrol:

Crucial: Nunca le digas a ningún extraño lo que estás pensando. Atento: Un hombre de negocios no puede ser nunca un descuidado.

Confianza:

Mítica: Hacer ofertas que el otro nunca podrá rechazar. Otra: El poder desgasta a los que no lo tienen.

Familia:

La única riqueza de este mundo son los hijos, más que todo el dinero y el poder de la tierra.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario