Lola y Javier. Una historia que empezó a los 7 años.

lola-jrg“Sabíamos que llegaría el día en que también trabajaríamos juntos…”. Hablan Lola y Javier del sueño cumplido de tener su propia empresa, JRG Aluminios, y de dedicarse a lo que más les gusta y a lo que mejor saben hacer. Javier y Lola se conocen desde los 7 años, del barrio, en Móstoles (zona Camino de Leganés). Fueron amigos de críos, luego pareja y finalmente matrimonio, como predestinados a entenderse. Y faltaba el encaje crucial, que llegó en forma de empresa con esa exigencia de solo-para-valientes con la que suelen presentarse las oportunidades: 2010, con la crisis a martillazos, el dueño del taller de aluminio en el que había trabajado Javier toda la vida se jubilaba y era ahora-o-nunca; con humildad y unas ganas sin límite, Javier se quedó con el taller; era mayo; ocho meses después, enero de 2011, Lola, dejaba su trabajo como administradora de pymes para ocuparse de la suya propia y para encabezar el complemento perfecto para el taller: una tienda-exposición en el paseo de Arroyomolinos de Móstoles.

jose-jrg

“Nos acoplamos”
“Lo que no sabía, después de 20 años administrando pymes ajenas, es que llevaría la mía propia y mucho más… Con esfuerzo se aprende, y con un buen maestro más”, resume ella. “Sabía que acabaría teniendo mi propio taller, lo tenía claro; lo que no sabía es que tendría tan buena compañía en mi aventura”, remacha él. “Nos acoplamos, siempre ha sido así, y en el trabajo también; el secreto: cada uno decide en el terreno que domina”. Y los dos se alinean con toda la fuerza cuando se trata de “ser diferentes, de innovar, porque hay muchos talleres, como hay mucho de todo, pero nosotros tenemos nuestra propia fórmula”; se ve a poco que se los conozca: esfuerzo, formación, profesionalidad, calidad y algo crucial y muy difícil de imitar, “calidez”, la del pequeño comercio, la de ser una empresa pequeña, familiar, como esas en las que forjaron su carrera.
La crisis no ha podido con ellos, acaban de cumplir 6 años, y
quieren aprovechar este perfil para agradecer “el apoyo de la familia y los amigos, ese pequeño gran empujón que siempre te arropa” y “la promoción y visibilidad de nuestra asociación de comerciantes, ACEPA”.

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario