Los imprescindibles: Led Zeppelin IV

Por Sergio Díaz, músico. Jardín de Estrellas

Led Zeppelin IV (Atlantic)

Entre aquellas escandalosas guitarras y voces llenas de ira y rabia que abanderaban el sonido “Seattle” con grupos como Nirvana a la cabeza, apareció ella. Me besó de forma sutil, elegante, casi bucólica… y aunque yo era solo un chico de 14 años poco experimentado, no tardé en darme cuenta de que esta vez sería diferente. Solo fueron 8 minutos pero, joder, mereció la pena. No fue la primera, y por supuesto no ha sido la última, pero para mí ha sido y será siempre la mejor. Aquella mujer tan segura de sí misma, aquella reina de Mayo, logró embaucarme como una encantadora de serpientes y jamás volví a ser el mismo. Ahora, escribiendo estas líneas, su recuerdo me hace estremecer.

zeppelin

Pocos grupos han sido capaces de escribir algo tan hermoso y tan lleno de energía al mismo tiempo. Escaleras al cielo, la canción que cambió mi forma de entender la música y que me empujó a buscar un sueño… Hoy, desde la distancia, puedo asegurar que gracias a esta canción y a las horas de estudio empeñadas en aprender a tocarla en mi vieja guitarra acústica, puedo decir que soy parte de lo que soy. No dejéis de escucharla, su nombre: Starway to Heaven. Noviembre de 1971. Álbum: Led Zeppelin IV. Autores: Jimmy Page y Robert Plant y, ya que os ponéis, dedicar unos minutos a escuchar el resto del disco, para mí, sin duda alguna, uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos.
Que soñéis con los angelitos…

Imagen de LAURANCE RATNER/WIREIMAGE

Los Imprescindibles quiere ser combustible para nuestro cerebro. Anímate y mándanos tu crónica de esa película, ese disco, esa libro, esa pieza de teatro que nadie puede perderse. A vertigomostoles@gmail.com

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario