Luna de miel en las Maldivas by Madoxviajes

Un viaje de novios a las Islas Maldivas supone pasar unos días en el lugar más parecido a un paraíso y no queríamos perdérnoslo.

image4 (1)
Las Islas Maldivas están ubicadas en el sudoeste de Sri Lanka y constituyen una franja de 754 km de largo y 118 km de ancho. El territorio está organizado en 26 atolones, con un total de 1.192 islas, de las que únicamente 202 están habitadas. Los atolones son estructuras de coral que están separadas mediante lagunas.
¿Por qué es un sueño viajar a las Maldivas? Uno de los graves problemas que la última década está calando en la conciencia social es el calentamiento global que está haciendo que el nivel de las aguas suba muy rápidamente (se estima que subirán entre 60-80 cm en los próximos 100 años). Entre los países que se encuentran en peor situación están Tuvalu (pequeña isla del pacífico que se encuentra a 2.3 metros de altura media sobre el nivel del mar), Kiribati (al norte de la anterior, y donde ya han desaparecido 2 atolones) y Maldivas (de altura media 1.5 metros sobre el nivel del mar). Completan esta lista de países las Islas Marshall (Majuro está a 10 m sobre el nivel del mar) y las zonas de Key West en Florida, Pate y Malu en Kenia y la Isla Carteret en Papua Nueva Guinea,
Estamos hablando de islas condenadas a desaparecer, países sumergidos por las aguas más pronto de lo que pensamos, y en el caso de Maldivas, la “peor situada”, será inhabitable entre el año 2050 o el 2070. ¡En Madoxviajes no podíamos pasar por esta vida sin visitar un lugar así!

image1 (2)
Si algo no olvidaremos jamás de nuestro paso por las Maldivas es, sin duda alguna, el grado de aislamiento y paraíso sentido estos días. Maldivas te da lujo como en Resorts tipo Anantara Veli o Centara Grand Island, pero si algo es especial en Maldivas es precisamente el concepto maldivo de descanso y tranquilidad. Verdaderas islas paradisiacas donde la intimidad prima sobre las visitas y donde, quizás, hasta sea necesario algún día para adaptarnos al estrés que traemos todos del día a día…

Si quieres conocer Maldivas, contacta con nuestros expertos en el destino:
Alba Díaz – José María Moreno
Madoxviajes
Tfno: 916141670
reservas@madoxviajes.com
www.madoxviajes.com
C/ Arroyo del Médico 46 – Arroyomolinos

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario