MadoxViajes: Una familia a tu servicio.

Ésta es la historia de una aventura empresarial que tiene mucho de periplo familiar, en el sentido de confianza y todos-remamos-en-la-misma-dirección. La historia de Madoxviajes y de su fundador, José María Moreno, mostoleño, hijo de maestros, sin ningún precedente empresarial en casa, y que decidió aventurarse como emprendedor en plena crisis económica.

josemariamoreno

Diplomado en Turismo por la UNED y tras 10 años trabajando para Viajes El Corte Inglés, un ajuste de plantilla le dibujó el camino: tenía 31 años y muchas ideas para proponer una nueva forma de viajar. De aquel tiempo crudo de inversión y ayudas, le quedó un concepto de recursos humanos que todavía hoy mantiene: “Que la plantilla de Madoxviajes crezca con empleados residentes en el sur de Madrid: Móstoles, Arroyomolinos (donde hoy la agencia tiene su sede presencial), Getafe, Parla, Leganés…..
Es en 2011 cuando Madoxviajes empieza a arraigar “como una familia”, es el año en el que entran en escena Alba Díaz, hoy directora de la oficina y de Producto, y Belén Asensio, subdirectora, ambas graduadas en Turismo por la URJC. “Gracias a ellas y a ese toque femenino que aportaron a Madoxviajes, tras mucho esfuerzo y subiendo escalón tras escalón conseguimos salvar el ejercicio”.

larga distancia a medida

albadiaz2012 fue el año clave: “Apostamos por personalizar el servicio y nos focalizamos en el viaje de larga distancia a medida, en gran parte dirigido al mercado de los viajes de novios”, como explica el fundador de Madoxviajes. La “familia” también pegó otro estirón, otra vez femenino: Isabel Hernández y Anne Wu, ambas estudiantes de Turismo, de universidades de Sevilla y Madrid, respectivamente.
2013 fue de “ilusión y expectativas de crecimiento”, hasta el punto de que se mudaron de Móstoles a Arroyomolinos por falta de espacio. Se unió al equipo Esther Ferruz, y entre todos pudieron atender tanto los viajes de larga distancia como las vacaciones estivales y escapadas de los clientes más próximos. Y apuntaron también al servicio a empresas: “Gracias a nuestro buen hacer y el servicio 24 horas, clientes que realizan con nosotros su viaje personal empiezan a confiarnos también los viajes de sus empresas”, explica Moreno. Madoxviajes se va curtiendo como “practicamente una familia, cuyos miembros se ocupan de todos los aspectos de la familia y la cuidan como tal”.

2014 es el año en que Madoxviajes comienza a organizarse “de una forma más eficiente”, con la entrada de Raúl Moreno, esta vez familia directa del fundador, su hermano. “Gracias a nuestro experto informático la información y el know-how de Madoxviajes, que estaba en las personas y tenía que trasmitirse a través de ellas, empieza a estar a disposición de todos de forma ordenada, clasificada, lo que permite un ahorro de tiempo a los agentes de Madoxviajes”, en palabras del director general.
Las últimas en incorporarse han sido Míriam Sánchez, estudiante de Turismo de la URJC, y Alba Lozano, alumna de Turismo en el CEU, que han contribuido “al crecimiento y el aprendizaje del día a día del negocio familiar”. ¿Más activos? La presencia en la feria 1.001 Bodas el año pasado, en Ifema, que les permitió alcanzar a “clientes que hasta ahora ni por internet ni por cercanía a Arroyomolinos nos habían podido conocer y fue un gran estirón para la empresa”. Lo mejor de todo: el cierre del ejercicio de 2014 con “ganancias” y buenas perspectivas de 2015, que José María Moreno traducirá en nuevas contrataciones.

USA, Tailandia, Maldivas…
Madoxviajes tiene 9 componentes, hoy por hoy, que se encargan de crear viajes de larga distancia a medida: “Nosotros contratamos con diferentes aerolíneas con unas tarifas negociadas, como las que pueden tener las agencias tradicionales de los grandes grupos, y a esto le unimos nuestra contratación en destino con empresas receptoras que venden el producto y los servicios de su país para nuestros clientes españoles”. Madoxviajes organiza periplos a Norteamérica, Tailandia, Maldivas, Polinesia, Australia, Japón, Kenia, Sudáfrica, Costa Rica… y así hasta “más de 30 países en los que contamos con proveedores que consideramos como nuestra familia fuera de España por el nivel de confianza con el que reciben a nuestros clientes; son realmente nuestros corresponsales en destino, que nos ayudan a que nuestros clientes sigan sintiendo que Madoxviajes está con ellos en cualquier momento en que nos puedan necesitar y que la distancia no es un impedimento”.
En casa, el día a día de Madoxviajes es el de una gran familia: “Nos ponemos al tanto de todo en el desayuno, la mañana tras mucho teléfono y correo se pasa muy rápido, y es en el almuerzo cuando charlamos. Y siempre hay hueco para clases de speaking en inglés, de refuerzo, y otra formación útil para el trabajo”.

c/ Arroyo del Médico, 46. Arroyomolinos
91 6141670 www.madoxviajes.com

Envía un comentario