MadoxViajes: Una familia a tu servicio.

Ésta es la historia de una aventura empresarial que tiene mucho de periplo familiar, en el sentido de confianza y todos-remamos-en-la-misma-dirección. La historia de Madoxviajes y de su fundador, José María Moreno, mostoleño, hijo de maestros, sin ningún precedente empresarial en casa, y que decidió aventurarse como emprendedor en plena crisis económica.

josemariamoreno

Diplomado en Turismo por la UNED y tras 10 años trabajando para Viajes El Corte Inglés, un ajuste de plantilla le dibujó el camino: tenía 31 años y muchas ideas para proponer una nueva forma de viajar. De aquel tiempo crudo de inversión y ayudas, le quedó un concepto de recursos humanos que todavía hoy mantiene: “Que la plantilla de Madoxviajes crezca con empleados residentes en el sur de Madrid: Móstoles, Arroyomolinos (donde hoy la agencia tiene su sede presencial), Getafe, Parla, Leganés…..
Es en 2011 cuando Madoxviajes empieza a arraigar “como una familia”, es el año en el que entran en escena Alba Díaz, hoy directora de la oficina y de Producto, y Belén Asensio, subdirectora, ambas graduadas en Turismo por la URJC. “Gracias a ellas y a ese toque femenino que aportaron a Madoxviajes, tras mucho esfuerzo y subiendo escalón tras escalón conseguimos salvar el ejercicio”.

larga distancia a medida

albadiaz2012 fue el año clave: “Apostamos por personalizar el servicio y nos focalizamos en el viaje de larga distancia a medida, en gran parte dirigido al mercado de los viajes de novios”, como explica el fundador de Madoxviajes. La “familia” también pegó otro estirón, otra vez femenino: Isabel Hernández y Anne Wu, ambas estudiantes de Turismo, de universidades de Sevilla y Madrid, respectivamente.
2013 fue de “ilusión y expectativas de crecimiento”, hasta el punto de que se mudaron de Móstoles a Arroyomolinos por falta de espacio. Se unió al equipo Esther Ferruz, y entre todos pudieron atender tanto los viajes de larga distancia como las vacaciones estivales y escapadas de los clientes más próximos. Y apuntaron también al servicio a empresas: “Gracias a nuestro buen hacer y el servicio 24 horas, clientes que realizan con nosotros su viaje personal empiezan a confiarnos también los viajes de sus empresas”, explica Moreno. Madoxviajes se va curtiendo como “practicamente una familia, cuyos miembros se ocupan de todos los aspectos de la familia y la cuidan como tal”.

2014 es el año en que Madoxviajes comienza a organizarse “de una forma más eficiente”, con la entrada de Raúl Moreno, esta vez familia directa del fundador, su hermano. “Gracias a nuestro experto informático la información y el know-how de Madoxviajes, que estaba en las personas y tenía que trasmitirse a través de ellas, empieza a estar a disposición de todos de forma ordenada, clasificada, lo que permite un ahorro de tiempo a los agentes de Madoxviajes”, en palabras del director general.
Las últimas en incorporarse han sido Míriam Sánchez, estudiante de Turismo de la URJC, y Alba Lozano, alumna de Turismo en el CEU, que han contribuido “al crecimiento y el aprendizaje del día a día del negocio familiar”. ¿Más activos? La presencia en la feria 1.001 Bodas el año pasado, en Ifema, que les permitió alcanzar a “clientes que hasta ahora ni por internet ni por cercanía a Arroyomolinos nos habían podido conocer y fue un gran estirón para la empresa”. Lo mejor de todo: el cierre del ejercicio de 2014 con “ganancias” y buenas perspectivas de 2015, que José María Moreno traducirá en nuevas contrataciones.

USA, Tailandia, Maldivas…
Madoxviajes tiene 9 componentes, hoy por hoy, que se encargan de crear viajes de larga distancia a medida: “Nosotros contratamos con diferentes aerolíneas con unas tarifas negociadas, como las que pueden tener las agencias tradicionales de los grandes grupos, y a esto le unimos nuestra contratación en destino con empresas receptoras que venden el producto y los servicios de su país para nuestros clientes españoles”. Madoxviajes organiza periplos a Norteamérica, Tailandia, Maldivas, Polinesia, Australia, Japón, Kenia, Sudáfrica, Costa Rica… y así hasta “más de 30 países en los que contamos con proveedores que consideramos como nuestra familia fuera de España por el nivel de confianza con el que reciben a nuestros clientes; son realmente nuestros corresponsales en destino, que nos ayudan a que nuestros clientes sigan sintiendo que Madoxviajes está con ellos en cualquier momento en que nos puedan necesitar y que la distancia no es un impedimento”.
En casa, el día a día de Madoxviajes es el de una gran familia: “Nos ponemos al tanto de todo en el desayuno, la mañana tras mucho teléfono y correo se pasa muy rápido, y es en el almuerzo cuando charlamos. Y siempre hay hueco para clases de speaking en inglés, de refuerzo, y otra formación útil para el trabajo”.

c/ Arroyo del Médico, 46. Arroyomolinos
91 6141670 www.madoxviajes.com

Acerca del autor de la noticia

RevistaVértigo

RevistaVértigo

Contar historias
Vértigo es un sueño puesto en acción. Es una obsesión por lo importante; ya sabes: si te han disparado una flecha, pide ayuda urgente, no te preocupes por conocer el color del arco...
Vértigo va a contar historias. En papel y por supuesto aquí, en internet. Con sencillez, con rigor, y con tu participación, lector. Vértigo quiere ser una revista ajena a la actualidad local: ni los sucesos, ni la política son nuestra referencia. Somos una publicación que mira al mundo. Somos humildes, imperfectos y empezamos en Móstoles y Arroyomolinos. Ah, y queremos crecer.

Envía un comentario