MostoleAPP: un guiño al pequeño comercio, muy tocado por el coronavirus

Alimentación, animales, asesoría, hogar, hoteles, joyerías, moda y complementos, ocio, papelería y librería, peluquerías y estética, perfumería, regalos, reparaciones, restauración, salud, seguros y telefonía. Con estos campos ha arrancado la aplicación gratuita para móviles MóstoleApp, con la que al Ayuntamiento de Móstoles le gustaría revitalizar el pequeño comercio, muy tocado por el coronavirus.

–Móstoles está llena de comercios locales donde puedes encontrar lo que necesitas, anímate a explorar –invitan los desarrolladores desde una aplicación a la que hoy se puede acceder desde este enlace web y que “en unos días” se podrá descargar desde la Apple Store.

Basta con que elijas qué estás buscando, una categoría o la ubicación, y voilà. En la presentación, con la alcaldesa y la concejala de Presidencia, Noelia Posse y Rebeca Prieto, respectivamente, estuvieron representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio, que ya están animando a sus asociados a apuntarse a la aplicación y a ofrecer algún descuentos.

Porque, como contaba algún participante oficiosamente: o le ofreces al público algo que le pueda interesar –más allá de un cupón de descuento- o no tendrá motivo para bajarse la aplicación ni para atender la publicidad de cada negocio.

Ayudas directas «inminentes»

Con esta aplicación diseñada por el equipo de la empresa pública Móstoles Desarrollo, el Gobierno municipal confía en mejorar la visibilidad de los negocios mostoleños y aumentar su facturación aprovechando que la pandemia del coronavirus ha agigantado la compra online.

–No hay que irse muy lejos para encontrar todo lo que necesites –dijo la concejal de Presidencia.

La alcaldesa habló de las ayudas directas que el Gobierno está preparando para los autónomos de la ciudad, en una iniciativa conjunta con concejales de la oposición, en concreto de Cs, según dijo. ¿Plazo? Será “inminente”. Pasará también por la Mesa Local para el Empleo.

Envía un comentario