Móstoles anula Vive el Verano, por la covid-19: no habrá espectáculos gratis al aire libre

Ni música, ni danza, ni cine, ni títeres, ni circo. Este año no habrá Vive el Verano en Móstoles, que el año pasado en julio y agosto concentró 41 espectáculos gratuitos al aire libre en Finca Liana, el Teatro de Títeres, Rosales, Cuartel Huerta y la Plaza del Sol. El Gobierno municipal aduce “la grave emergencia sanitaria” por el coronavirus y “la dificultad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la crisis”.

La decisión ha sido “difícil” y consensuada por la Comisión Especial de crisis de la covid-19 y la Concejalía de Cultura.

—Se ha adoptado por responsabilidad con las mostoleñas y los mostoleños, para garantizar su bienestar y minimizar el riesgo de la expansión de la covid-19 —han dicho desde el Ejecutivo de Móstoles.

En julio, todo apunta a que incluso en la Comunidad de Madrid estarán permitidos los espectáculos al aire libre con un límite de público.

—A pesar de que las actuaciones se realizan al aire libre, conllevan inevitablemente aglomeraciones de personas, lo que dificulta que se cumplan las medidas de distanciamiento y la protección del público asistente, de las compañías artísticas y del personal técnico —inciden desde el Gobierno municipal.

Desde el área de Cultura informan de que están trabajando para “restablecer la oferta cultural en toda su extensión lo antes posible y con la mayor seguridad” y que las dependencias culturales se están adaptando a las medidas sanitarias.

—Reanudar la actividad cultural y reabrir los espacios con las máximas garantías de seguridad para todos los ciudadanos es el principal objetivo del Gobierno local.

Envía un comentario