Móstoles anuncia la “próxima” reapertura de áreas de juego infantil en los parques (Getafe, Leganés y Arroyo no lo tienen previsto)

Quien haya paseado cualquier tarde en la fase 2 por el parque Prado Ovejero en Móstoles habrá visto decenas de jóvenes jugando al fútbol y al baloncesto en las pistas deportivas -con y sin mascarilla y haciendo calistenia en los espacios de dominadas, fondos y flexiones. En las puertas de algunas pistas aún hay restos de precinto de la policía, lo mismo que en los espacios de calistenia. Los ponen y duran unas horas. Pues el Gobierno municipal ha anunciado que se reabrirán “próximamente”.

¿Y los espacios de juego para niños en los parques? Tampoco se pueden usar oficialmente en Móstoles. Pero algunos abuelos y padres lo utilizan, sobre todo donde ya no quedan precintos. Pues también se reabrirán en “próximas” fechas. No concreta el Ejecutivo, pero a partir del lunes los ayuntamientos podrán permitir su uso.

En el caso de los juegos infantiles, cada Ayuntamiento decide. El de Madrid ha anunciado que abrirá estos espacios el mismo lunes y que hará desinfecciones a diario. En el sur, solo el de Móstoles se atreve a decir que la reapertura está “próxima”. En Getafe no tienen previsto abrir las zonas de juego para menores. Ni en Leganés. Ni en Arroyomolinos, entre otros ayuntamientos consultados.

Si embargo, en Getafe por ejemplo sí se pueden usar ya los espacios deportivos en los parques, de hecho desde que entramos en la fase 2 de salida del confinamiento por la covid-19. Y en lugar de fiarlo todo a la desinfección, en Getafe se recomienda a los usuarios que usen guantes para hacer ejercicio en los aparatos compartidos.

Áreas caninas abiertas
Las que han abierto esta semana en Móstoles son las áreas de deyección caninas que hay en numerosos barrios de la ciudad. Las cerraron cuando el estado de alarma, para evitar aglomeraciones. Ha dado el visto bueno a la reapertura la Comisión de Salida de la Crisis, en coordinación con la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de Espacios Públicos.

—Las labores de limpieza y desinfección se vienen realizando desde hace más de un mes cuando se reanudaron los trabajos de mantenimiento de zonas verdes, y se ha reforzado la desinfección y la limpieza de cara a la reapertura —informan desde el Ayuntamiento de Mostoles.

Algunas áreas para mascotas se han rellenado con nuevas capas de arena, se han cortado los hierbajos y habrá desinfección y limpieza intensas para garantizar las seguridad de las personas que lleven allí a sus mascotas.

—Queremos evitar que estas zonas se conviertan en un foco de expansión del coronavirus —han dicho.

Envía un comentario