Móstoles cierra los grandes parques de la ciudad para evitar accidentes por las tormentas

El Gobierno de Móstoles ha decidido cerrar “al menos hasta mañana” los grandes parques de la ciudad, en vista de los pronósticos de la Agencia Española de Meteorología: fuertes tormentas hasta las 21.00 horas de hoy.

En consecuencia los operarios del Ayuntamiento, con la policía local, han desalojado y precintado los parques de El Soto, Prado Ovejero, Francisco Javier Sauquillo, Rioja y Finca Liana, que solo dejará abierto el acceso al restaurante homónimo, por la avenida Íker Casillas.

–Hemos adoptado esta medida preventiva para evitar riesgos a los vecinos ante la posibilidad de que la tormenta pueda provocar el desprendimiento de ramas o la caída de árboles, por la acción del viento, la lluvia o los rayos –dicen desde el Ejecutivo, que recomienda respetar los precintos de prohibición.

Desde Protección Civil, además, aconsejan a los transeúntes “alejarse de cornisas, muros o edificaciones en construcción o en mal estado” por si hubiera desprendimientos. También piden a la población “que no se suba a andamios o lugares expuestos”. Y que se usen los vehículos de dos ruedas solo si es de verdad necesario y “con precaución especial”.

Hay que recordar que hace solo unos días en el parque El Soto un episodio de viento fuerte derribó un muro, partió o dañó gravemente más de 30 árboles y puso a volar un banquillo de fútbol y tiró vallas en los campos de Íker Casillas.

Envía un comentario