Móstoles denuncia a la Comunidad por trasladarles 5 mayores de una residencia de Navas del Rey sin información médica

El Ayuntamiento de Móstoles ha denunciado en el juzgado de guardia la llegada de 5 mayores de una residencia de Navas del Rey a la residencia municipal Juan XXIII de Móstoles, “por orden de Presidencia de la Comunidad de Madrid”.

La Policía municipal y los Servicios Sociales han levantado acta “de la situación en que han llegado los mayores: sin ninguna comunicación por escrito y sin apenas información”.
—Ni siquiera sabíamos si esas personas tenían Covid ni si les han hecho test, y Navas del Rey es una de las zonas con el índice de casos de covid más alto de la Comunidad de Madrid —según una fuente municipal.

—Los han subido en la ambulancia y los han traído a media tarde. Lo que nos hemos encontrado ha sido a 5 personas de la residencia de Los Jardines de Navas en un total estado de abandono, casi como si fueran indigentes, ni siquiera habían comido desde el desayuno. Terrible e indigno —ha dicho la misma fuente.

Lo que ha trascendido es que en la residencia Juan XXIII llevan “semanas recibiendo presiones para acoger a personas de otras residencias”.
—Siempre hemos mostrado la mano tendida para ayudar, pero lo que pedimos es información sobre el estado de la persona y medios materiales y personales para atenderlos en la residencia —añaden—. No nos los han dado (en este caso). Ni siquiera nos han trasladado el informe médico, solo una simple hoja garabateada con la medicación y la dieta.

Ante “la gravedad de los hechos” la alcaldesa, Noelia Posse, ha convocado una junta de portavoces urgente, esta misma tarde a las 20.00. Lo que ha trascendido de la reunión es la decisión del Ayuntamiento de presentar la denuncia en el juzgado.

Envía un comentario